Cargando contenido

Las autoridades hacen un llamado para hacer uso responsable de las redes sociales.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP

Con la llegada del día de las 'Brujas' o el día de los niños, han comenzado a circular falsas cadenas de Whatsapp en Bogotá en donde señalan a varias personas de querer “robar niños” para actos de "brujería y satanismo". Sin embargo, las autoridades descartaron que esta información sea verdadera.

El Secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo, García hizo un llamado a no compartir información falsa que está circulando en redes sociales, mientras agregó que se han identificado algunos mensajes divulgados desde la localidad de Ciudad Bolívar.

Le puede interesar: Estos son los audios falsos que alertan sobre robo de niños en Bogotá

"Estamos listos para resolver cualquier tipo de duda sobre estas cadenas y reiterar la responsabilidad de quienes están generando este tipo de mensajes de pánico que afectan la inseguridad. Definitivamente no es el camino y estamos listos a investigar", indicó.

Este no es el único caso que investigan las autoridades, ya que recientemente se conoció una grabación en la que una mujer afirma que en una discoteca de Bogotá una "conocida" de su amiga sintió un "pinchazo en el brazo" .

Lea también: Bogotá tendría toque de queda para menores en la noche de Halloween

En la grabación se escucha que "cuando fueron al baño y miraron tenía una cosa como si le hubieran metido una jeringa y estaba saliendo sangre. Y que se volteó y tenía un papel en la camiseta que decía bienvenida al mundo del VIH".

Ante este situación, la Discoteca en la que supuestamente había ocurrido ese hecho emitió un comunicado, negando esa falsa cadena en las redes sociales.

Le puede interesar: Theatron desmiente cadena de WhatsApp sobre jeringa con VIH

"En esta época en que las noticias falsas se difunden más rápido que una verdadera, invitamos a todos a no prestarse a la difusión de estas noticias que carecen de víctimas identificables y ocultan claramente a su creador", precisó en uno de los apartes del comunicado,  el Gerente del establecimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido