Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Bogotá
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como positivo el balance del primer día de la reapertura de varios sectores económicos en la ciudad, en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus. 

En diálogo con RCN Radio, la alcaldesa señaló que "la verdad yo estaba un poco preocupada, pero la gente entendió en su mayoría las medidas, no tuvimos saturación de Transmilenio (...) no tuvimos más del 35%".

Le puede interesar:  Cara y sello de sector automotriz: unos sí, otros no en reactivación económica

En ese sentido, Claudia López aseguró que "ya habilitamos el 100% del sector de la construcción de los que se inscribieron y cumplieron todos los protocolos (...) ayer arrancaron cerca de mil obras que ya estaban acreditadas y autorizadas y esta semana de aquí al 18 nos comprometimos a reactivar lo que se verifique de la manufactura que irá entrando gradualmente".

La funcionaria manifestó que para el caso del comercio, el Distrito empezó el registro esta semana para su reactivación y agregó que "vamos a ir habilitando poco a poco hasta el 25 de mayo".

Audio

(Audio) Claudia López, alcaldesa de Bogotá, sobre reapertura de otros sectores económicos.

0:27 5:25

Claudia López reiteró su preocupación por el aumento de casos de contagio en la localidad de Kennedy y agregó que el Distrito está tomando medidas especiales en ese sector de la ciudad. 

"En Corabastos particularmente tenemos que hacer un control muy grande, es un epicentro de parte del problema de Kennedy muy complicado. Necesitamos que se tomen medidas, estamos también monitoreando otras dos UPZ en Kennedy, en Chapinero, Rafael Uribe, en Suba y Bosa".

Sobre esta situación, la alcaldesa precisó que seguramente junio será el mes en el que se registre el pico de contagios, por lo que reiteró la importancia del autocuidado para evitar que se propague más el virus.

Le puede interesar: ¿Despidos masivos en Transmilenio en la cuarentena? Versiones encontradas en el Distrito

"Vamos rumbo creciente hacía el pico, estamos a seis semanas antes del pico, es un riesgo grande. Hemos avanzado mucho pero el riesgo que estamos corriendo es grande, por eso tenemos que tener un cuidado enorme entre los sectores que todavía están en cuarentena, para que se sigan cuidando en casa (...) nadie puede cruzar la puerta de la casa sin un tapabocas, preferiblemente no usar transporte público y lavarnos las manos cada dos horas", señaló.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que la situación económica de la ciudad después de esta emergencia sanitaria, será muy complicada.

"Este va ser el peor año de desempeño económico sin duda (...) el crecimiento va a caer, el  desempleo va a subir, la pobreza va a subir. Este año va ser muy difícil porque tuvimos que parar la economía para cuidarnos, pero tenemos un plan de reactivación el año entrante, alrededor de los servicios que generan más empleo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.