Comités inscriben revocatoria contra el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa / Foto RCN Radio


El registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, en diálogo con RCN Radio señaló que en la historia de la capital del país nunca ha prosperado una revocatoria para un alcalde de Bogotá.


Añadió que los trámites llegan solo a una recolección de firmas y no a una convocatoria para citar a la ciudadanía a una votación.


"No se ha llegado a la votación como tal para que el pueblo decida si se revoca o no un mandato de un alcalde mayor de Bogotá”, sostuvo.


Asimismo Suárez indicó que frente al proceso de la revocatoria de Peñalosa se han presentado 4 comités solicitando ese trámite: Por una Bogotá mejor sin Peñalosa, Unidos revoquemos el mandato del alcalde, Revoquemos el alcalde de Bogotá y Recuperemos Bogotá. (Lea aquí: Alcaldes de Bogotá, Bucaramanga y Neiva enfrentan proceso de revocatoria de mandato)


El registrador distrital manifestó que a mediados de enero se entregarán los formatos para que los comités inicien la recolección de firmas, sin embargo, el funcionario advirtió que en este tipo de trámites algunas personas intentan engañar a las autoridades o “se presentan bromas con ciudadanos que firman como Superman y Batman".


Por último recordó que la financiación de la revocatoria que adelanta la Registraduría Distrital es asumida por los capitalinos a través del pago de impuestos.