Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respondió la polémica que generaron sus recientes declaraciones sobre ciudadanos venezolanos que cometen delitos en el país y aseguró que no fueron xenófobas.

López había dicho que hay algunos extranjeros que cometen delitos "le hacen la vida a cuadritos' a la ciudad y deberían ser deportados. 

Según expuso la funcionaria en su cuenta de Twitter, la deportación está prevista en la ley colombiana cuando algún extranjero comete delitos, por lo que indicó que esto hace que sus declaraciones no sean discriminativas sino más bien apegadas a la lógica. 

Lea también: No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero unos nos hacen la vida cuadritos: Claudia López

La Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”, trinó. 

En las declaraciones que generaron reacciones encontradas en sectores políticos y en redes sociales, la alcaldesa dijo que “un dolor de cabeza para todos es la seguridadrefiriéndose a los hechos recientes de hurtos que han dejado a varias personas fallecidas en la capital colombiana. 

“Yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, ni más faltaba, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia”, había dicho López en un consejo local en Kennedy. 

“Aquí el que venga a ganarse la vida decentemente pues bienvenido, pero los que vengan a delinquir debemos deportarlos sin contemplación”, afirmó la funcionaria quien fue calificada de xenófoba desde distintos bandos políticos. 

Lea acá: “Liderazgo no es quitar un micrófono o regañar, sino comprometerse”: Galán a Claudia López

El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue uno de quienes criticó a la alcaldesa y afirmó que “es en los momentos complejos donde los gobernantes deben proteger a la sociedad de la xenofobia. Dejar crecer este mal es más violencia. Impulsar la xenofobia es un disfraz de los problemas reales”. 

La ciudad vive una situación de polémica y de inquietud por la muerte de varios ciudadanos en hechos relacionados con el hurto, no solamente en las calles sino también al interior del sistema de transporte público, en donde fue asesinado un hombre de 45 años de edad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.