Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La comunidad se toma el parque la Marqueza con actividades culturales.
Cortesía

La comunidad del barrio La Marqueza ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, decidió tomarse el parque de este sector a través de diferentes actividades culturales, educativas y recreativas, esto con el fin de apropiarse del espacio público y combatir la inseguridad y el microtráfico de drogas que se presenta en ese sector de la ciudad. 

Según Jairo Bolívar, líder en el barrio, “las comunidades organizadas y las instituciones debemos hacer ejercicios que necesariamente sirvan de referente para los niños, para los jóvenes y para los adultos mayores. Debemos apropiarnos todos porque este territorio es nuestro y debe permanecer seguro para todos”.  

Por otra parte el alcalde local, Juan Sebastián Rivera Galvis, manifestó que a través del programa ‘No Cuelgue los Tenis Póngalos a Jugar’, se pretende implementar estrategias que permitan alejar a los jóvenes y adolescentes del consumo de drogas y generar mayor apropiación de estos espacios por parte de la comunidad. 

Le puede interesar: IDU promete arreglar puente peatonal en mal estado, en vía a La Calera

El evento contó con actividades artísticas y culturales como el ‘concierto Caracol’ que se realizó a las 10 de la mañana, con la presentación de Juan Pablo Ruiz. También se realizaron presentaciones para los niños y niñas que fueron los protagonistas de la jornada.  

Actividades de la comunidad para recuperar la seguridad
Actividades de la comunidad para recuperar la seguridad.
RCN Radio

La oferta Distrital se verá reflejada en la jornada de atención en salud programada para el próximo 30 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana. Los vecinos del sector tendrán la posibilidad de practicarse pruebas rápidas de VIH y vacunarse contra diferentes enfermedades como la influenza.  

Lea también: La L, donde la lechona es más bogotana que un ajiaco

También se ofrecerán charlas de sexualidad responsable, con el fin de prevenir los embarazos a temprana edad y una rápida capacitación sobre la identificación de licores adulterados a propósito de la temporada decembrina.  

Para grandes y pequeños se realizará una presentación teatral sobre el uso de la pólvora y los riesgos que implica su manejo, así como un taller sobre el adecuado manejo de alimentos en el hogar para prevenir intoxicaciones.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.