Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gestores de convivencia y sus acciones en medio de las manifestaciones
Gestores de convivencia y sus acciones en medio de las manifestaciones.
Cortesía: Twitter @SeguridadBOG

Varios sectores opositores convocaron para este lunes una serie de manifestaciones en las principales ciudades el país, en contra las nuevas reformas propuestas por el gobierno de Gustavo Petro.

Empresarios de varios sectores, conservadores, libertarios, religiosos y otros ciudadanos han querido mostrar su inconformidad con las reformas planteadas por el nuevo Gobierno Nacional.

Adicional a esto, diferentes gremios como la Asociación Colombiana de Camioneros, también se han unido a estas movilizaciones que se llevan a cabo a nivel nacional, con el fin de exponer su descontento por el aumento de la gasolina, pues señalan que su futuro es incierto teniendo en cuenta que dentro de las nuevas reformas, se ha contemplado el aumento en el precio de los combustibles con el fin de solventar el déficit del Fondo de Estabilización de Los Precios de los Combustibles, según el gobierno Petro.

En Bogotá, las manifestaciones han transcurrido de manera pacífica; sin embargo, las autoridades dieron a conocer que con el propósito de que la jornada continúe con completa normalidad, se ha designado un dispositivo que garantice el derecho a la protesta, pero también la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Lea además: Pilas: Habrá cortes de agua intermitentes durante tres días en Bogotá ¿En qué barrios??

"La manifestación pública y pacífica es un derecho fundamental que se garantiza, se respeta, se acompaña; tenemos unos dispositivos de gestores de convivencia y unos apoyos de Policía de Prevención para acompañar este tipo de actividades, lo que hemos venido hablando con los organizadores de la marcha y los que han convocado estas actividades, es que será una marcha pacífica", señaló el secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto. 

"De modo que aspiramos a que sea una expresión democrática de la ciudadanía, habrá seguramente desvíos del tráfico para la movilización que está prevista, por eso le pedimos a los bogotanos y a las bogotanas algo de paciencia", añadió el secretario Fernández de Soto.

 Lea también: Desmantelan dos bandas dedicadas al hurto y al tráfico de drogas en Bogotá

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que más de 1.000 uniformados acompañarán esta jornada de movilizaciones en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.