Cargando contenido

El Alcalde de Bogotá indicó que en muchas ocasiones los jueces señalan que no representan un peligro para la comunidad.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Foto: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, alertó que la mayoría de las bandas que las autoridades capturan por el hurto de bicicletas, son dejadas en libertad por decisión de los jueces de la República.

Peñalosa envió un mensaje a los jueces para que los integrantes de esas estructuras delictivas sean enviados a la cárcel para que no se conviertan en reincidentes de ese tipo de hechos, atemorizando a los 'biciusuarios' en varios sectores de la ciudad.

“Hemos venido capturando a varias bandas de ladrones de bicicletas y esperamos que los jueces en general les den cárcel, en algunos casos hemos logrado cárcel pero en demasiadas ocasiones los jueces no los privan de la libertad”, recalcó el mandatario. 

Uno de los casos que generó conmoción en Bogotá fue la muerte la semana pasada de un instructor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, víctima de un atraco por parte de varios delincuentes que lo abordaron para robarle la bicicleta propinándole varios disparos, mientras llegaba a su casa después de trabajar en el sur occidente de la capital de la República. 

 

Los hechos que son materia de investigación según primeras versiones de las autoridades se registraron en Kennedy, la víctima fue identificada como Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, profesor de actividad física master del programa Recreovía, del IDRD.

Las autoridades distritales en varios operativos que se han desplegado en puntos estratégicos de la ciudad en lo que va corrido de 2018 recuperaron 125 bicicletas, las cuales serán entregadas en un evento que se llevará a cabo en los próximos días.

Por su parte el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios, aseguró que en la ciudad los casos de hurtos aumentaron en más de un 200 por ciento, en los primeros tres meses de 2018. Puntualizó que en el mismo periodo de 2017 fueron hurtadas 360 bicicletas en la capital.

Según investigaciones los días martes y miércoles en la mañana, es cuando más se reportan hurtos de bicicletas, en localidades como Suba, Fontibón, Engativá, Tunjuelito y en avenidas como Boyacá, Ciudad de Cali y 68.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido