Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Los cerca de ocho mil integrantes de la minga indígena, iniciaron desde muy temprano los preparativos para la jornada de movilización prevista hoy en la Plaza de Bolívar.

Las comunidades encargadas de los alimentos, prepararon las ollas y los fogones que utilizará durante la joranada. "Estamos muy agradecidos con la alcaldesa de Bogotá por este lugar que nos facilitó para estar antes de esta jornada", destacó Juan Lemente, miembro de las comunidades que llegaron a la capital del país.

El recorrido inició hace pocos minutos por la calle 63 y se extenderá sobre uno de los carriles de la carrera 30  hasta la calle 26, para emprender su recorrido hacia la Plaza de Bolívar, mientras se conoció que estudiantes y organizaciones sociales acompañarán las protestas.

Otro de los voceros de estas comunidades, señaló que "nos tocó llegar hasta Bogotá porque el presidente Duque no llegó donde lo esperamos y por eso nos tocó venir hasta la ciudad".

Por su parte, los miembros de la guardia indígena señalaron que no permitirán que personas ajenas a las movilizaciones se infiltren en la minga para ocasionar problemas de orden público.

"No vamos a permitir que nadie ajeno a la minga se sume y forme desorden en esta jornada. Ya nos pasó en Cali y no queremos que pase nada en Bogotá, que le reste credibilidad a la minga" señaló uno de los instructores de esta guardia.

"Nosotros no queremos causar molestias, solo queremos que el Gobierno nos escuche y sepa cuál es realmente la razón de esta minga", dijo Sander Mituto, uno de los voceros de las comunidades nativas en el departamento del Cauca. 

Entre tanto, el Distrito dijo que la jornada estará acompañada de gestores de convivencia de la Alcaldía y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, mientras agregaron que no habrá presencia del Esmad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.