Cargando contenido

Los ladrones dieron vueltas cerca de sus víctimas, y uno de ellos simuló tener una falla en su bicicleta.

Ciclistas robaron a dos mujeres en Bogotá
Ciclistas robaron a dos mujeres en Bogotá
Captura de video

El pasado lunes 17 de diciembre, tres hombres en bicicleta protagonizaron un robo.  

El hecho sucedió en el barrio Los Pinos , de la localidad de Engativá, aproximadamente a las 6:30 de la mañana. El suceso quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la zona.  

Las víctimas de este hurto fueron dos mujeres que se encontraban paseando a un perro por el sector.  Mientras tanto, los tres sujetos, en sus bicicletas, daban vueltas a pocos metros de ellas y de su mascota.

Lea también: Conductor de SITP y taxista se enfrentan en plena calle

Uno de los tres hombres decidió que era el momento de actuar en contra de las mujeres. Los dos sujetos restantes siguieron al hombre que tomó la iniciativa y abordaron a sus víctimas para robarlas. 

Una de ellas trató de huir disimuladamente, mientras los sujetos estaban entretenidos con las pertenecías de la primera víctima. 

Uno de los ladrones se percató de la mujer que estaba tratando de huir del sitio, avanzó en su bicicleta y la encerró para también robarla.  

Le puede interesar:  Oficial de reserva activa del Ejército atropelló una mujer y huyó del lugar

Las autoridades saben que en esta época navideña es cuando aumenta más el flagelo del robo a personas en sus diferentes modalidades.  

Según un informe de ‘Bogotá Como Vamos’, en el 2017 se registraron 79.235 hurtos, de los cuales el 80% correspondió a hurto a personas, 7% a establecimientos de comercio, 6% a residencias y 4% a motocicletas. 

Además, esta organización enfatizó que en cuatro de cada diez hurtos en Bogotá el celular es el principal objeto robado: alrededor de 81 aparatos por día. Le siguen el dinero en efectivo y la bicicleta. En 2017, por ejemplo, se robaron 3.163 bicicletas. 

Este video fue tomado del grupo de Facebook 'Accidente y retenes Bogota'

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido