Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motociclistas en vías.
Motociclistas en vías de Bogotá
flickr.com

A partir de este miércoles los vehículos particulares no podrán transitar por el carril derecho o preferencial de la Avenida Boyacá en Bogotá, en el tramo comprendido entre las calle 80 y 134.

Los conductores que sean sorprendidos por las autoridades transitando por ese corredor exclusivo en las horas pico, tendrán que pagar una multa de $414.036.

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, esta restricción se impuso porque en esos horarios transitan más de 200 buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) por la zona, por lo que se busca mejorar el tránsito del sistema público que moviliza a la mayoría de los ciudadanos.

Le puede interesar: Estas serán las tarifas de patios, grúas y comparendos para 2019

La iniciativa se impuso de manera pedagógica desde el 10 de diciembre para que los conductores fueran conociendo la restricción, mientras el mes pasado se impusieron 128 comparendos. 

Con la aplicación de esta medida, el Distrito está demarcando el carril exclusivo y paraderos del servicio público con una línea naranja sobre la vía. 

Los vehículos de transporte público municipal que salen o entran al municipio de Soacha, también podrán transitar por el carril preferencial, el cual sólo se diferencia de los demás carriles de la ciudad por el horario. 

Conductores de vehículos particulares, taxis u otro servicio público individual, sólo podrán acceder al carril para girar a la derecha, ingresar a algún predio o dejar y recoger pasajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.