Cargando contenido

Se invirtieron más de 55.000 millones de pesos, y para su dotación se destinaron 10.000 millones.

Nueva sede de la Cinemateca Distrital
Nueva sede de la Cinemateca Distrital
Cinemateca de Bogotá

Este miércoles se inaugura la nueva Cinemateca de Bogotá, ubicada en el centro de la ciudad, más exactamente en la carrera 3 #19 - 10, diagonal a la estación Las Aguas de Transmilenio. 

En la construcción de este espacio cultural, que comenzó el 2 de agosto de 2016, se invirtieron más de 55.000 millones de pesos, y para su dotación se destinaron 10.000 millones. Tiene una área construida de 8.562 metros cuadrados y un área útil de 2.500 metros cuadrados, explica la Empresa de Renovación Urbana (ERU).

Le puede interesar:  Recaudo Bogotá sería responsable de la baja utilización del SITP, según la Veeduría

La nueva Cinematica cuenta con cuatro salas: una tiene una capacidad para 250 personas, dos para 75 espectadores y una para 100 asistentes, que se ubicarán en la parte alta de la Cinemateca. 

Además, tiene una sala de documentación y archivo, bóvedas, taller de sonido, aulas de edición, salón audiovisual, taller de la imagen para la realización de rodajes y el desarrollo de proyectos fotográficos y sonoros.

Lea también: Investigarán si trabajador de Cafam discriminó a pareja gay por besarse

La entrada para el público en general se habilitará a partir de este jueves.

La directora de Idartes, Juliana Restrepo, afirmó: “Tendremos entonces tres salas de exhibición, una sala experimental que también es para circulación de películas, una biblioteca especializada en cine y medios audiovisuales. Tenemos un espacio para la primera infancia, liderado por nuestro programa nidos. Nuestros espacios de creación en audio y video están en la primera planta en el edificio”.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido