Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caída de rocas vía La Calera
Caída de rocas vía La Calera
Twitter @TransitoBta

En las últimas horas se registró un deslizamiento de tierra en la vía que de Bogotá conduce al municipio de La Calera (Cundinamarca), por lo que ese importante corredor debió ser cerrado a la altura del río Teusacá, generando afectaciones a los ciudadanos que transitan entre ambos territorios. 

A pesar de que fue habilitado un paso peatonal en donde pueden movilizarse las personas a pie, en bicicleta o motocicleta, la situación ha generado traumatismos en las rutinas diarias de quienes estudian, trabajan y hasta hacen deporte entre la capital colombiana y ese municipio del centro del país. 

Lea también: Vía La Calera, cerrada por completo ante derrumbe de rocas 

“Ha sido terrible la jornada porque tanta lluvia nos está afectando para la movilidad. Es bastante peligroso porque tiene que pasar uno a pie y quién sabe a qué hora se desprende una piedra de allá. Nos trajo un carro hasta el puente y tuvimos que pasar a pie”, afirmó una ciudadana afectada. 

“Ha caído mucha agua y desde anoche hay mucho trancón y hoy también porque las vías están muy malas. Desde las 5:00 de la mañana estoy intentando llegar a trabajar, todos trabajamos en Bogotá y entonces es complicado”, añadió un trabajador quien se movilizaba en su motocicleta

Otro habitante manifestó que “esperemos que arreglen hoy. Está complicado porque hay gente que aún no está enterada de lo que está pasando. Se nos dificulta la movilidad a los peatones y a los que van en sus vehículos.

Por su parte, las autoridades trabajan para habilitar en su totalidad la vía, mientras vigilan el paso peatonal de los ciudadanos por la zona. El teniente coronel John Vargas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Cundinamarca, expuso que cuando avancen las labores de remoción será cerrado ese camino. 

Lea acá: Gobierno entrega balance de afectaciones en la isla de San Andrés con el paso de IOTA

“Está habilitado un paso peatonal para quienes vayan del peaje hacia La Calera y viceversa, pero inmeditamente se reinicien las operaciones con maquinaria y personal de la concesión se suspende el paso total. No habrá siquiera paso peatonal”, afirmó el oficial. 

A esta emergencia se suman otras situaciones en municipios de Cundinamarca como la ocurrida en Fusagasugá, donde al menos 20 viviendas resultaron afectadas por inundaciones que son atendidas por los bomberos de la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.