Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desfile de comparsas en Bogotá
El desfile de comparsas en Bogotá será una de las actividades culturales de este fin de semana.
Secretaría de Cultura

Llega otro fin de semana, y mientras muchos prefieren pasar todo el día en el casa durmiendo, la ciudad de Bogotá se llena de actividades culturales ideales para compartir en familia o con amigos.

Él baile y la música serán los protagonistas durante los siguientes días. Los bogotanos podrán disfrutar de espectáculos de primer nivel, varios de ellos de manera totalmente gratuita.

Conozca los principales eventos culturales de este fin de semana

Media torta 80 años

Este sábado 11 de agosto los bogotanos podrán disfrutar un día de rock, jazz gitano y reggae con artistas como 1280 Almas, Alerta Kamarada, Burning Caravan, Pirañas y Aterciopelados.

Todo esto con el fin de celebrar los 80 años de este escenario, que fue inaugurado el 13 de agosto de 1938 en el cuarto centenario de fundación de Bogotá y actualmente es uno de los principales espacios culturales de la ciudad.

Lugar: Media Torta (Calle 18 No. 1-05 e).

Hora: 1:00 p. m. 

Gran oferta cultural en Bosa

La localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá, será el epicentro de la cultura este sábado 11 de agosto. En este sector se realizarán diferentes actividades creadas para que grandes y chicos disfruten.

Los principales eventos se realizarán en el sector de Parques de Bogotá, donde habrá proyección de cine al aire libre, actividades para la primera infancia y talleres de juguetes ópticos.

Adicional a esto, otros puntos de la localidad tendrán diferentes programas culturales:

Club de lectura para niños: Cra. 97c No. 69a - 8 sur CC Metro Recreo 5 piso. Hora: 10:00 a. m. 

Café literario: Cra. 97c No. 69a - 8 sur CC Metro Recreo 5 piso. Hora: 3:00 a. m. 

Gran feria de servicios: Cra. 58 c sur No. 87g - 11.

Festival de Comparsas

El domingo 12 de agosto, el centro histórico se vestirá de color con el desfile de comparsas 'Bogotá siente la fiesta', con el que se busca rendir un homenaje a la riqueza y la diversidad cultural de la ciudad.

Durante este recorrido, los ciudadanos disfrutarán de puestas en escena que combinan teatro, danza, música, circo, performance, artes plásticas y visuales. Serán en total 19 comparsas, seleccionadas por convocatoria pública, integradas por cerca de 1.700 niños, jóvenes y adultos, quienes mostrarán, a través de su arte, los sentires, saberes y tradiciones de las comunidades a las que pertenecen.

Lugar: Desde la plazoleta de la universidad Jorge Tadeo Lozano, recorrerá el Eje Ambiental hacia la carrera 7ª y luego se desplazará hasta la Plaza de Bolívar.

Hora: A partir de la 1:30 p. m. 

Festival de Verano

Conciertos, buceo en el Complejo Acuático, la clásica Esteban Chaves, el Rércord Guinness de Cometas, cine familiar, nuevas tendencias deportivas, exhibición de esquí en el lago del parque Simón Bolívar y un show pirotécnico harán parte del cierre del Festival de Verano.

Serán varios escenarios de la ciudad los que estarán abiertos estos sábado y domingo para que todos los bogotanos puedan disfrutar de las mejores actividades al aire libre.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.