Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ayudas a ciudadanos
Muchos jóvenes recibirán ese alivio.
Ingimage

No muy bien se tomaron algunos bogotanos y habitantes de la capital colombiana el incremento al salario mínimo para 2019 de 46.874 pesos (6% de incremento) y 8.821 pesos (10%) al subsidio de transportes, anunciado el jueves por el presidente Iván Duque, tras lograr un acuerdo con trabajadores y empresarios.

Los trabajadores en Bogotá aseguran que no les alcanza el dinero para sus necesidades básicas, por lo que recalcaron que el salario mínimo necesitaba un aumento de 80 a 150 mil pesos.

“Es triste porque no alcanza para nada. Nosotros tenemos hijos y pagamos un arriendo que vale la mitad de ese salario. Con esa plata no vive nadie”, dijo Mariela Gómez, quien labora como secretaria.

En contexto: Aumento del salario mínimo para 2019 será de 6 %

Por su parte Carlos Marín, un ayudante de construcción, dijo que “deberían bajarle los sueldos a los congresistas para subirlo a los trabajadores que no tenemos otros ingresos”.

También aseguró que “el Gobierno debería ser consciente de nuestra vida, ya que no he podido estudiar y mis hijos van por el mismo camino. No hay oportunidades”.

Concertado el salario mínimo, este quedó en 925.148 pesos, una cifra que -según algunos trabajadores en la capital- no alcanza para sostener una familia.

Enfatizaron en que “está mal calculado” ya que los pasajes de Transmilenio del mes cuestan 115 mil pesos y el subsidio quedó en 97 mil pesos.

Lea también: La CUT no firmó y rechazó aumento en el salario mínimo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia no firmaron el acuerdo con el Gobierno y empresarios para aumentar el salario mínimo un 6%, por considerarlo insuficiente. Aseguraron que no estuvieron de acuerdo con ese aumento y por tal motivo no lo suscribieron y ni firmaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.