Cargando contenido

Hay descontento entre los habitantes de la capital de la República.

Inflación aumentará en los primeros meses del año
Inflación aumentará en los primeros meses del año
Ingimage

No muy bien se tomaron algunos bogotanos y habitantes de la capital colombiana el incremento al salario mínimo para 2019 de 46.874 pesos (6% de incremento) y 8.821 pesos (10%) al subsidio de transportes, anunciado el jueves por el presidente Iván Duque, tras lograr un acuerdo con trabajadores y empresarios.

Los trabajadores en Bogotá aseguran que no les alcanza el dinero para sus necesidades básicas, por lo que recalcaron que el salario mínimo necesitaba un aumento de 80 a 150 mil pesos.

“Es triste porque no alcanza para nada. Nosotros tenemos hijos y pagamos un arriendo que vale la mitad de ese salario. Con esa plata no vive nadie”, dijo Mariela Gómez, quien labora como secretaria.

En contexto: Aumento del salario mínimo para 2019 será de 6 %

Por su parte Carlos Marín, un ayudante de construcción, dijo que “deberían bajarle los sueldos a los congresistas para subirlo a los trabajadores que no tenemos otros ingresos”.

También aseguró que “el Gobierno debería ser consciente de nuestra vida, ya que no he podido estudiar y mis hijos van por el mismo camino. No hay oportunidades”.

Concertado el salario mínimo, este quedó en 925.148 pesos, una cifra que -según algunos trabajadores en la capital- no alcanza para sostener una familia.

Enfatizaron en que “está mal calculado” ya que los pasajes de Transmilenio del mes cuestan 115 mil pesos y el subsidio quedó en 97 mil pesos.

Lea también: La CUT no firmó y rechazó aumento en el salario mínimo

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia no firmaron el acuerdo con el Gobierno y empresarios para aumentar el salario mínimo un 6%, por considerarlo insuficiente. Aseguraron que no estuvieron de acuerdo con ese aumento y por tal motivo no lo suscribieron y ni firmaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido