Cargando contenido

El cierre inicia este lunes 6 de mayo.

Plaza de Bolívar, en Bogotá
Plaza de Bolívar, en Bogotá
Colprensa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer que realizará un mantenimiento general a la Plaza de Bolívar, en el marco del año del Bicentenario. Según el Distrito, entidades como el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, apoyarán esta jornada de limpieza y mantenimiento que ser hará entre el 6 y 12 de mayo. Durante estos días no habrá acceso al público.

El instituto de Patrimonio, a través de la Brigada de Atención a Monumentos, realizará la intervención general del monumento a Simón Bolívar y su pedestal, vandalizados en la pasada manifestación del 25 de abril. Así mismo, con la ayuda de la Cuadrilla Color del ‘Patrimonio se luce’ se adelantará la limpieza general de los muros bajos del costado oriental de la Plaza de Bolívar.

Vea además en deportesAsí quedaron los cuadrangulares de la Liga Águila

Además, todo esto se hace debido a que las astas y las luminarias patrimoniales "presentan algunos deterioros como desprendimientos de pintura y elementos adheridos; se realizará un proceso de limpieza general para su posterior pintura. Con apoyo de la administración del Palacio de Justicia, también se llevará a cabo la limpieza general del muro de este edificio que da frente a la Plaza, para eliminar los rayones vandálicos", según el Distrito.

Insiste la Alcaldía en que tras las afectaciones que dejó la última jornada de protestas, todo el proceso de restauración e intervención del monumento a Simón Bolívar y las edificaciones patrimoniales de la Plaza de Bolívar durarán más de un mes y tendrá un costo aproximado de $150 millones.

Por último, la UAESP será la encargada de realizar las labores de barrido, con el fin de mantener este espacio público en las debidas condiciones de higiene.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido