Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López
Claudia López
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habló de los tres nuevos pilotos que se iniciarán la primera semana de septiembre en búsqueda de la nueva normalidad para la capital del país.

Tras una reunión con el ministro de Salud Fernado Ruíz, López señaló que el panorama de la COVID-19 en la capital del país es bastante alentador y que la próxima semana ya se terminaría de pasar el primer pico de la pandemia.

Lea también: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

De igual modo, la funcionaria destacó que para el 24 de agosto queda pendiente un nuevo encuentro en el que se analizará la situación de las localidades que continúan en cuarentena estricta y para terminar de organizar las medidas que se tomarán a partir de septiembre en la búsqueda de una nueva normalidad.

Aunque señaló que las medidas que se tomarán para septiembre se informarán después de la reunión del 24 de agosto, la mandataria fue clara en destacar las tres medidas que empezarán el próximo mes.

Dentro de los pilotos está la puesta en operación del aeropuerto El Dorado, que se hará según los criterios del Ministerio de Salud a partir de la primera semana de septiembre.

Esa misma semana se iniciará el piloto de restaurantes a cielo abierto, que busca mejorar ese sector de la economía.

Lea además: El video del arresto de 88 personas que estaban en fiesta clandestina en Chapinero

Por último, se habló de la reactivación de la ciclovía los domingos, que se dará de manera intercalada con los pilotos de parques metropolitanos también en la primera semana de septiembre.

"Hoy tenemos un mensaje de optimismo para los bogotanos. Estamos pasando el momento más difícil. Por eso el mensaje es de esperanza; los días que siguen, la semana que viene, ya pasaremos el primer pico y podremos iniciar a consolidar el descenso de la curva", dijo la alcaldesa.

Esta nueva reapertura que se tiene programada permitirá que se puedan estar al menos cuatro meses sin cuarentenas en la ciudad de Bogotá. Esto, según la alcaldesa, si así lo permiten los números.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.