Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ptar Salitre en Bogotá.
Cortesía: CAR Cundinamarca.

La Corporación Autónoma de Cundinamarca, CAR, y el consorcio contratista PTAR SALITRE llegaron al acuerdo para que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Salitre no sea un elefante blanco, luego de la inversión de más de 1.5 billones de pesos.

Puede leer. Río Bogotá estará totalmente descontaminado en 2026: Peñalosa

El Contralor Delegado para el Medio Ambiente, Gabriel Adolfo Jurado, aseguró que esa es la principal conclusión de la reunión que sostuvieron la CAR y el consorcio contratista Ptar Salitre para llegar al final de la obra, lo cual según recalcó es lo importante para los habitantes de Bogotá. 

Además con la designación de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI, como el Amigable Componedor, se permitirá que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo para que finalicen la obras.

Cada una de las partes comprometidas en esta obra Ptar Salitre aseguraron que el objetivo es llegar a feliz termino de esta obra,  la cual se viene desarrollando desde hace cinco años.

El Contralor Delegado para el Medio Ambiente dijo: "Es muy importante este acuerdo frente a  ese riesgo que la Contraloría General ha venido denunciando, de la parálisis de la obra de la Ptar Salitre".

También puede leer. Peñalosa asegura que en seis años se podrá nadar en el río Bogotá

Agregó, "esta solución se da después de 27 sesiones de trabajo , que se han hecho entre la Contraloría General y la Contraloría de Bogotá, buscando que las partes lleguen a un acuerdo, que sometan esas diferencias técnicas al conocimiento y a la resolución del contrato que es este Amigable Componedor".

"Lo más importante es que el agua que llega al río Bogotá siga siendo tratada por esta planta de tratamiento y que los 1.5 billones de pesos que se han invertido no se pierdan, ni que esta obra sea un elefante blanco", también dijo el representante del organismo fiscal. 

"En cuanto a las diferencias técnicas que hay entre el constructor y la CAR  , sobre quien tiene la razón y  va a haber un efecto en el contrato, porque finalmente, si  el Amigable Componedor dice que se debe cambiar un equipo, el constructor tendrá que cambiarlo", señaló finalmente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.