Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Restaurante La puerta falsa
Restaurante La puerta falsa, en el centro de Bogotá.
Instagram/LaPuertaFalsaCol

El rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, anunció que el restaurante 'La Puerta Falsa', ubicado en el centro de Bogotá, empezará un proceso de 'reinvención' con el que se busca evitar el cierre definitivo del emblemático establecimiento, fundado en el año 1816.

Según el docente, "el restaurante 'La Puerta Falsa' iniciará su proceso de reinvención con la ayuda de la Universidad del Rosario, profesores, estudiantes y los dueños del emblemático establecimiento", a través de un proceso en el que participará la escuela de administración de esta institución.

También puede leer: "No sabemos para dónde vamos": dueño de 'La puerta falsa' ante cierre del restaurante

A esta idea se sumará el proyecto 'Emprende', liderado también por la Universidad del Rosario, y el cual promueve, facilita, forma y apoya el emprendimiento para la creación de proyectos y empresas perdurables.

Asimismo, dijo que estas áreas de la Universidad "desarrollarán un conjunto de estrategias con el propósito de fortalecer este ícono de la historia bogotana", para evitar que el lugar cierre sus puertas definitivamente, tras la emergencia económica en la ciudad ocasionada por la expansión del coronavirus.

Esta semana, Carlos Sabogal, dueño del lugar, confesó que "cuando a uno lo cogen de imprevisto, sin conocimiento real de las consecuencias o del comportamiento que uno debe tener, se presta para mayor confusión porque cada quien lo que manifiesta se considera como acertado, como un salvavidas y esto va para largo... no sabemos qué estamos haciendo ni para dónde vamos".

Consulte aquí: "Para mí fue un regalo trabajar en Colombia": director de 'El olvido que seremos'

Asimismo explicó explicó que la situación "ha sido muy difícil. Nosotros cerramos desde el momento que la alcadesa manifestó hacer un ensayo y esto se fue para largo... si hay un anuncio previo, cada cual se prepara a su manera (...) nuestros productos dependen en un 80% de una tradición y nuestro servicio está fundamentado en lo que llevamos diariamente a la mesa".

Concluyó que aunque el futuro es incierto, "uno esperaría que continuemos igual. Dios quiera que así sea y me equivoque, pero lo veo muy difícil porque esto está largo y va para largo dada la indisciplina. Abriremos con mucha prudencia, con volúmenes de producto de acuerdo a la medida, porque nosotros damos el producto al día, porque nos debemos respeto".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.