Cargando contenido

Según el alcalde de la capital, no se han realizado grandes inversiones para la ciudad.

Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, Alcalde de Bogotá
Colprensa

Este miércoles se llevó a cabo una plenaria conjunta en el Congreso de la República entre el Concejo de Bogotá y la Asamblea de Cundinamarca. Durante la sesión, el alcalde Enrique Peñalosa realizó una intervención en la que cuestionó el compromiso del Gobierno Nacional con la capital del país.

Según el alcalde de Bogotá, el Gobierno no ha realizado grandes inversiones en la ciudad, a pesar de ser una urbe que concentra un elevado porcentaje de la población del territorio nacional.

Lea también: Peñalosa cuestiona competencia de la Superintendecia para fijar cobro de taxis

A veces al Gobierno Nacional se le olvida que Bogotá hace parte de Colombia, entonces se ha hecho algo absurdo durante los últimos 30 años. Hacemos muy pomposas grandes autopistas 4G, pero llegamos a Bogotá y es como si llegáramos a otro país”, mencionó Peñalosa. 

El mandatario local criticó algunas políticas nacionales, que en su opinión afectan el desarrollo económico y de infraestructura en la capital. Uno de esos puntos que le causa mayor preocupación es el pago de peajes por parte de los viajeros que entran y salen de la capital: 

Bogotá está forrada en 7 peajes y, absurdamente, la plata de los peajes solamente va para construir y mantener las vías del límite de Bogotá hacia afuera. Ni un solo centímetro hacia Bogotá”.

Lea también: Yaneth Mantilla dice que Metro de Bogotá no será reemplazado con Transmilenio por la Séptima

Para Peñalosa, esta situación ha traído problemas de atrasos en Bogotá, provocando que la ciudad haya crecido de una manera desordenada, ya que no se logra una articulación con la región y el resto del país.

No hay nada más importante para el futuro de Colombia que sus ciudades crezcan bien. En este momento se debe pensar cómo y en dónde debe crecer la ciudad. Si las ciudades no crecen bien, vamos a condenar a decenas de millones por muchas generaciones a tener menor calidad de vida”, mencionó.

Sin embargo, algunos sectores se pronunciaron recordando al alcalde que el Gobierno se ha comprometido con grandes inversiones, como la financiación del Metro elevado así como el inicio de nuevas troncales de Transmilenio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido