Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Bogotá
Colprensa

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, le respondió a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, luego de que culpara al Gobierno Nacional de la inseguridad en la ciudad y le dijo que desde su gestión debe atacarse a los delincuentes. 

“Alcaldesa, insostenible es que por graves robos usted ataque a la Policía no a los delincuentes”. En ese sentido, enfatizó en que es “inaceptable que culpe al Gobierno Nacional de lo que pase en Bogotá. Igualmente, cuente como siempre con nosotros para apoyarla en el cumplimiento de sus responsabilidades”.

Lea también: Ya puede acceder al crédito condonable para pagar la pensión de jardines y colegios privados

Según la alcaldesa, “el incremento de atracos en Bogotá es inaceptable. Hoy 10%  de la Policía está en vacaciones/licencias y el 20% en cuarentena por Covid-19”.

Además, dijo que “no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado consejo de seguridad conjunto con Gobierno Nacional porque eso es insostenible”. 

Cabe recordar que desde el Concejo de la capital se escucharon fuertes críticas contra la alcaldesa López, por no asumir la responsabilidad por lo que está pasando.

El presidente del Cabildo, Carlos Fernando Galán, criticó que la alcaldesa no entregue respuestas claras por lo que está pasando.

“Eso de sacar pecho cuando los indicadores de seguridad mejoran pero culpar a otros cuando empeoran no es serio ni responsable. No le queda bien a la alcaldesa lavarse así las manos. Se necesita política clara y contundente y mejorar coordinación”.

Le puede interesar: Alimentarte 2020, la fiesta gastronómica que se suma a la virtualidad

También lo hizo la concejal Lucía bastidas, quien sostuvo que, “a pesar que las denuncias era reiteradas, la Secretaría de Seguridad anunciaba, a principios de este mes y como un gran logro, la reducción del hurto a personas, de celulares o a residencias, comparando las cifras del 2019 en un contexto habitual, con las del 2020, en un periodo donde por lo menos el 80% de los ciudadanos estaban restringidos en sus hogares".

Apuntó que "ahora, el constante reporte de casos delincuenciales, en medio del aislamiento, preocupa y lleva a los bogotanos a vivir en la incertidumbre por la inseguridad de que son víctimas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.