Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestación Plaza de Bolívar
RCN Radio

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, señaló que el Gobierno del presidente Iván Duque debe empezar a tramitar un “pacto social y desarrollo económico incluyente”, como una de las soluciones para acabar con la violenciaque se ha registrado en las marchas de los últimos días.

En diálogo con RCN Radio, la académica dijo que se debe dejar de hablar de reformas tributarias y empezar a hablar del acuerdos sobre lo fundamental, que tienen que ir destinados a mantener la inclusión de todos los sectores sociales, incluso los más marginados.

“Tenemos que pasar a hacer planes de apoyo de gobierno a los más vulnerables y a introducirlos en la vida nacional de manera activa”, dijo Montoya, quien recomendó la política que está promoviendo la Cepal para América Latina, "sobre balances de los ingresos y egresos”.

Lea también: Al menos 29 heridos: así fue la última jornada de manifestaciones en Bogotá

Montoya también recomendó invertir en educación “que es mucho mas barato” y le hizo un llamado al Gobierno y a los manifestantes a “ser humildes, bajar los egos para poder escuchar y tramitar las diferencias”.

Audio

(Audio) Dolly Montoya, rectora de la U. Nacional, sobre protestas contra el Gobierno.

0:27 5:25

“No podemos pararnos desde la fuerza y cada uno en una esquina del cuadrilátero. Tenemos que mirar cómo podemos sentarnos a dialogar, para defender la constitución y la democracia”, expresó.

la rectora de la Universidad Nacional precisó que desde la academia promoverán varios puntos, como “el pacto fiscal, el derecho de salud, la democracia, la implementación de la constitución, los Acuerdos de Paz, el derecho a la protesta, regular el trabajo de fuerza pública y los manifestantes, el respeto a Derechos Humanos y el derecho a la educación”.

Dolly Montoya advirtió que lo que sigue es que “hacer un pacto de construir país de manera colectiva” y que la academia se reunirá los próximos días para “revisar los canales y aportar” en ese proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.