Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mcollazos
Navarro Wollf
Navarro Wollf
Foto: Twitter @navarrowolff

El exsenador del Partido Verde, Antonio Navarro, reportó que cerca de 600 personas participaran el próximo domingo 9 de junio en las consultas programadas por su colectividad y el partido Liberal, con el fin de definir la lista final de candidatos a ediles en Bogotá. 

En diálogo con RCN Radio, Navarro explicó que las autoridades electorales habilitaron un total de 210 puestos de votación que se encuentran ubicadas en 19 localidades de la capital del país.

Lea también: Sectores alternativos no harán consulta interpartidista a la Alcaldía de Bogotá

Precisó además que para participar de estos comicios no es necesario que la persona se acerque al puesto de votación donde tiene inscrita su cédula, sino que puede ejercer este derecho en cualquiera de los puntos habilitados en la ciudad.

Audio

Antonio Navarro, habla de jornadas de elección de candidatos a ediles en Bogotá

0:27 5:25

"Cualquier ciudadano con cédula inscrita en Bogotá  acude a uno de los puestos de votación y pide la lista de candidatos a ediles de la respectiva localidad, donde en algunos casos hay 32 aspirantes para once asientos", dijo.

También señaló que para evitar que alguien vote dos veces durante estas elecciones, se va utilizar tinta indeleble en el dedo, como se hacía años atrás.

"El uso de la tinta indeleble se va a aplicar para esta jornada electoral porque con esta flexibilidad del voto es la única manera de evitar la doble votación", indicó.

Antonio Navarro señaló que el partido Liberal también podrá participar de estas consultas para eligir los candidatos al cargo de ediles en la ciudad.

Más enAndrés Pastrana, de regreso a la casa conservadora

"El objetivo de estas consultas internas es escoger los aspirantes que van a conformar las listas finales de candidatos a ediles de Bogotá", agregó.

Por su parte, la representante Juanita Goebertus dijo que "estas elecciones internas permiten la participación de cualquier ciudadano colombiano, mayor de 18 años. Los que quieran participar de la jornada deberá presentarse con su cédula de ciudadanía inscrita en Bogotá en cualquier punto".

En cuanto a los costos que tiene la jornada, el representante Mauricio Toro, explicó que "el costo lo asume el partido. Lo único que hace la Registraduría General de la Nación es garantizar que se haga de manera eficiente y transparente".

Entre tanto, el partido Liberal ha manifestado la intención de realizar este mismo proceso; sin embargo, esa colectividad está dividida ante esta propuesta hecha por el expresidente César Gaviria.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.