Cargando contenido

Es el único laboratorio del país con servicio transfusional acreditado.

Laboratorio automatizado en Bogotá
Laboratorio automatizado en Bogotá
Secretaría de salud de Bogotá

La Gobernación de Cundinamarca y el presidente de la República, Iván Duque, premiaron al Laboratorio Clínico Centralizado de la Secretaría de Salud de Bogotá, por sus estándares de calidad.

El laboratorio hace parte de la Subred Centro Oriente y se encuentra en el hospital Santa Clara, de Bogotá y ocupó el tercer lugar entre más de 90 entidades nacionales que participaron en el marco de la conmemoración del Día del Servidor Público.

"Se trata de la automatización de su laboratorio, a través del primer sistema robótico en el Distrito conocido como VAS (vitros automation solution), capaz de analizar hasta 1.900 exámenes de pacientes por hora, optimizando tiempos, procesos y recursos", dijo el distrito.

Lea también: Terrenos privados en los que funcionan colegios oficiales pasarán a manos del Distrito

El laboratorio es "muy amigable con el medio ambiente", según declaró el gerente encargado de la Subred Centro Occidente, Luis Fernando Ávila.

"Para nosotros es muy importante contar un laboratorio clínico robotizado que entrega los resultados directamente a los profesionales, en la historia clínica", agregó Ávila.

Lea acá: Conductores ya no podrán sobrepasar límite de 50 Km en la avenida Suba

Allí se presta el único servicio transfusional acreditado del país que cumple los estándares de la AABB (Advancing Transfusional and Cellular Therapies Worldwide, según el distrito.

La gerente de la Subsed, Martha Yolanda Ruiz, fue quien recibió el reconocimiento y recibió dos becas de estudio, debido a su gestión en la Alcaldía de la capital.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido