Cargando contenido

La campaña se realizará en sitios estratégicos los días 16 y 17 de abril.

La campaña de desinfección se realizará en sitios estratégicos para prevenir la propagación de la Covid-19.
La campaña de desinfección se realizará en sitios estratégicos para prevenir la propagación de la Covid-19.
Cortesía: Prensa Opain

Opain, concesionario del Aeropuerto Internacional El Dorado, reveló que durante dos días las instalaciones de la terminal aérea, serán sometidas a procesos de desinfección y limpieza para combatir la Covid-19. Las dos jornadas se adelantarán los días 16 y 17 de abril.  

Este jueves, las labores de limpieza se centrarán en el viaducto y en el área externa de la terminal aérea. También se hará desinfección en vías, andenes y paraderos del Aeropuerto. 

Lea también: Sector de aviación deberá adoptar protocolos de viaje luego de la cuarentena: Duque

"La limpieza que se desarrollará en estas áreas será posible gracias al uso de tres mezcladoras mixer con una capacidad, cada una, de 7 metros cúbicos de agua y detergente de uso industrial de alto espectro, a su vez 30 personas realizarán el cepillado de los espacios y finalmente un camión de Bomberos Aeronáuticos cargado con agua que retirará el jabón y terminará el proceso", explicó Opain.   

Pico y género: todo lo que debe saber

La campaña de desinfección se realizará en sitios estratégicos de varias ciudades con el propósito de sumar esfuerzos y aportar a la prevención de la propagación de la Covid-19. A la fecha, esta labor se ha realizado en cerca de 25 zonas clave de Bogotá, Medellín, Sabaneta, Bello, Itagüí, Barraquilla y Armenia.  

Le puede interesar: Empresarios del transporte intermunicipal proponen estrategias para reactivar el sector

Adicionalmente, en El Dorado se desarrollan planes de limpieza y desinfección especiales y permanentes para contribuir al control de la Covid-19, según informó Opain. "Esto con el fin de generar espacios óptimos y libres de microorganismos nocivos para colaboradores y usuarios".  

Las actividades de desinfección que se realizan a diario incluyen la limpieza de las superficies como mesones, pisos y lavamanos en todos los baños, mínimo diez veces al día, vaporización de baños con desinfección profunda una vez al día. Limpieza de las terminales con desinfectante de alto espectro (cuaternario), desinfección de salas de espera, tapetes y mobiliario con microdifusor y limpieza superficies de contacto escaleras, counters, pasamanos mínimo diez veces al día. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido