La Policía capturó a dos supuestos delincuentes a quienes solo les hallaron tres tablets. El resto de equipos aparentemente fueron vendidos.

Hurto de Computadores en Ponedera, Atlántico
Foto Suministrada por Ponedera, Atlántico

Durante la madrugada de este sábado, ladrones ingresaron a la Institución Educativa Técnica Comercial de Ponedera y luego de amordazar a los vigilantes hurtaron 70 computadores, los cuales servían para las clases de los niños de escasos recursos del municipio. 

En total fueron hurtadas 90 tabletas y 20 portátiles. Sin embargo, la pronta respuesta de la Policía permitió que los delincuentes huyeran del sitio, dejando 40 tablets. 

Horas después, en el sector de 'Barranquillita', la Policía capturó a dos de los delincuentes, a quienes solo les hallaron tres tablets. El resto de equipos aparentemente fueron vendidos entre 5 mil y 10 mil pesos. 

"Condenamos totalmente este hecho violento contra esta institución educativa. Nos ha costado mucho esfuerzo conseguir estos elementos educativos para que ahora vayan a ser dilapidados por personas inescrupulosas. Por eso pido a la Policía y Fiscalía que seamos muy severos con los responsables", expresó el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano. 

entre tanto, la alcaldesa de Ponedera, Vanessa Bolívar, hizo un llamado a las personas que hayan comprado los equipos robados para que los regresen a las autoridades, con el fin de que los niños puedan continuar sus actividades académicas. 

"Reprochamos estos actos que afectan a toda la comunidad educativa de Ponedera. Las tabletas están marcadas en la parte de atrás con el sello de Computadores par Educar. Hacemos un llamado a que se abstengan de comprar y que denuncien a quienes los tengan", dijo Bolívar. 

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido