Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresa de Acueducto de Bogotá
Empresa de Acueducto de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Luego que la semana pasada la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, María Carolina Castillo, fuera suspendida por once meses por la Procuraduría General, el Distrito anunció el nombre de la persona que ocupará este cargo de manea temporal.

Lady Johanna Ospina Corso estará a cargo de la entidad luego que se desempeñara en la misma entidad como directora de la red troncal.

Lea también: Procuraduría destituyó a la gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá

La funcionaria cuenta con un perfil técnico, y destaca por haberse desempeñado como directora de programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, del Ministerio de Vivienda.

Además trabajó por once años en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), donde se desempeñó como gerente del área de convenios de prestación de servicios.

Ospina deberá estar al frente de una de las entidades del Distrito con mayor presupuesto para el 2019 - 5 billones de pesos-. Con estos recursos deberá estar al frente de importantes proyectos como la construcción de la estación elevadora de aguas residuales de Canoas -cuya ejecución se ha visto en el ojo del huracán por el escándalo de Odebrecht-, que contará con una inversión de 367.000 millones de pesos. 

Lea también: Acueducto invertirá más de un billón de pesos en cambio de redes

Se trata de una de las principales apuestas de la administración en temas ambientales, ya que se espera que esta obra permita descontaminar gran parte del río Bogotá. Sin embargo, el proyecto se encuentra atravesando por momentos difíciles, ya que al parecer estarían buscando, de manera irregular, que sea frenado.

Esto luego de que un empleado de la Procuraduría acudiera al Acueducto para solicita suspender el proceso de licitación de la obra, y después se pudo comprobar que dicha diligencia no fue ordenada por el Ministerio Público.

Ante esto, el Distrito señalo que "oscuros intereses intentaron frenar la licitación para la construcción de la estación elevadora Canoas, obra clave para el tratamiento de las aguas residuales de Bogotá".

Lea en deportes: Atlético Nacional tendría el retorno de un canterano para 2019  

Ospina también deberá estar al frente de otros proyectos como el traslado de las redes de tuberías para la construcción del metro así como la modernización de la planta de tratamiento de agua Tibitoc.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.