Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Langostilla de Rio
Secretaría de Ambiente

Desde hace varias semanas de la Secretaría de Ambiente de Bogotá alertó a la ciudadanía por la presencia de la langostilla de río, una especie exótica que está invadiendo los ecosistemas en la ciudad.

De allí que se esté realizando un protocolo y manejo controlado de la reproducción de esta especie en el marco de la normativa ambiental.

Aunque la langostilla de río es utilizada para el consumo en algunos países, es vector de diferentes hongos y bacterias como Vibrio mimicus que produce gastroenteritis y vivió parahaemolyticus que ocasiona diarrea.

En el caso de lis animales esta especie puede producir parásitos que afectan la salud de los mamíferos, animales silvestres y domésticos.

Lea además: Bodega secreta de famoso almacén en la que puede comprar ropa con descuento del 60%

¿Qué hacer si ve una langostilla roja?

Desde la Secretaría de Ambiente les piden a las personas que al ver a esta especie evite manipularla directamente, por lo que debe utilizar guantes; tampoco le arroje objetos que pueden lastimarlo o suministrarle comida.

“Invitamos a quienes trabajen en nuestros parques, humedales, quienes hagan recorridos y a cualquiera que esté interesado a conocer nuestra cartilla y nuestra resolución en la página de la Secretaría de Ambiente”, mencionó Carolina Urrutia.

De interés: Personería citó a Claudia López a responder por ola de inseguridad en Bogotá

¿De dónde es la langostilla de río?

Esta especie, también conocida como cangrejo rojo americano, es de origen norteamericano, desarrollándose en Estados Unidos y México, pero se puede también encontrar en China, Portugal y España.

A Colombia llegó inicialmente por el Valle del Cauca para ser cultivada, pero se fue dispersando como especie invasora en el resto del país, en la que se encuentra Bogotá y otras fuentes hídricas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.