Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángeles Azules de la Alcaldía de Bogotá
Secretaría de Integración Social de Bogotá

La Secretaría de Integración Social del Distrito lanzó una aplicación para que los ciudadanos reporten al equipo de Ángeles Azules vulneraciones a los derechos de los habitantes de calle de la capital.

La entidad aseguró que dentro de la aplicación móvil se podrá encontrar información sobre los servicios que presta el distrito a esa población, cuáles son los sitios con mayor presencia de habitantes de calle y cómo pueden apoyarse para acceder a ayuda, entre otro datos.

Lea tambiénEl último intento para evitar demolición de mansión en los cerros orientales

"Es muy fácil de usar. Mandan el punto en el que han visto en estado de vulnerabilidad a alguno de nuestros habitantes de calle y nuestros equipos llegan inmediatamente", dijo la secretaria de Integración Social de la ciudad, Gladys Sanmiguel.

"Esta es una herramienta desarrollada para poder poner al servicio de la ciudadanía nuevas tecnologías a través de la innovación (...) es acercar a la ciudadanía a nuestros servicios", agregó.

"La App contará con un centro de información y despacho con el apoyo tecnológico, el personal técnico y humano para su servicio, así como un equipo de 'Ángeles Azules' de contacto activo las 24 horas del día", aseguró el distrito mediante un comunicado.

Según la Alcaldía de Bogotá, con esta aplicación se podrá recopilar información sobre el fenómeno de habitabilidad en calle en la ciudad para que los equipos de atención profesional puedan planear sus recorridos.

Lea acáAlcaldía de Bogotá se une a la ONU para luchar contra el consumo de drogas

Finalmente, desde la Secretaría de Integración Social aseguraron que el equipo de Ángeles Azules, que atiende a habitantes de calle en condiciones de vulnerabilidad, opera 24 horas cada día de la semana y llegan a sectores donde este fenómeno es más evidente.

"En lo corrido del año 2019, 7.169 habitantes de calle han sido atendidos en calle y en los centros de atención de la SDIS. En la presente administración, 2.323 personas han desarrollado procesos para mejorar su vida, de ellos 633 culminaron con éxito logrando alejarse de las calles", finalizó la Alcaldía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.