Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
jóvenes en centros del Sistema de Responsabilidad Penal: campañas
Para los jóvenes en centros del Sistema de Responsabilidad Penal están promoviendo planes y proyecto de resocialización.
Cortesía

Por medio del diálogo se pude llegar a transformar una vida que quizá para muchos ya está perdida. Esta situación es mucho más importante si se tiene en cuenta que se trata de un joven privado de la libertad

De ahí que hay quienes creen que los jóvenes responsables de delitos pueden retomar el camino del estudio y así superar las barreras que encuentran a lo largo del camino. 

En ese sentido, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud y el Centro Holístico de Servientrega, promovieron una nueva campaña para atender la situación de 215 jóvenes ubicados en los Centros de Atención Especializada FEI y Hogar Femenino con el propósito de demostrarles a ellos que no están solos y que nada está perdido. 

De la misma forma, a través de la Dirección del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, los jóvenes conocieron sobre la importancia del Proceso Electoral de Consejos Municipales y Locales de Juventud. 

Además de ser una voz de aliento, la jornada se prestó para brindar atención a la salud de todos los adolescentes y fueron beneficiados con exámenes de optometría, entregando las fórmulas con sus respectivas gafas. Así mismo, se realizó cortes de cabello, peinado y maquillaje, adicionalmente se practicó una jornada de vacunación contra la Influenza, el Tétano y el Virus del Papiloma Humano (VPH). 

Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa de Servientrega, destacó el interés que tienen los jóvenes por hacer realidad sus proyectos de vida, a pensar de vivir situaciones complejas. 

En ese sentido, Guerrero invitó a los jóvenes a reconstruir su futuro con más valentía y entrega, pese a las adversidades. 

El Sistema de Responsabilidad Penal atiende a los y las adolescentes y jóvenes a quienes las autoridades judiciales les han impuesto medidas o sanciones privativas y no privativas de la libertad,  contenidas en la Ley 1098 de 2006, cuya finalidad es de carácter pedagógico, específico y garantiza la justicia restaurativa, la verdad y la reparación del daño

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.