Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mitos sobre el coronavirus
Mitos sobre el coronavirus
Alcaldía Mayor de Bogotá

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, junto con representantes del sector salud, hospitales públicos y privados de la ciudad, lanzaron una campaña de prevención y autocuidado ante el cambio en la alerta en el país por el coronavirus.

Lo que se pide en esta campaña masiva y además de pedagogía, es el uso permanente de tapabocas en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias como gripa; sumado a quedarse en casa, reforzar el lavado de manos, los hábitos de higiene, como por ejemplo taparse cuando se vaya a estornudar, para evitar que el virus se propague.

Ante esta realidad, RCN Radio hizo un recorrido por algunas droguerías de Bogotá para constatar la venta de tapabocas tradicionales y N-95, recomendados por las autoridades en salud para la prevención de enfermedades respiratorias. 

Le puede interesar: Mon Laferte vuelve a desatar polémica en el festival de Viña del Mar

En dicho recorrido nos encontramos que ha venido aumentado la demanda de estos elementos de autocuidado y prevención, pero también se incrementaron los costos de los mismos, siendo el segundo, el N-95, más difícil de conseguir y con un precio más alto. 

“No hay mucha rotación de ese tapabocas porque es muy caro y la gente prefiere el barato que vale 600 pesos”, dijo uno de los administradores de una de las droguerías. 

Por su parte, aseguró que “si necesitan el grueso, toca por encargo, a siete mil pesos cada uno, o la caja del tradicional que vale cinco mil pesos y vienen 12 tapabocas”.

De igual forma, en la campaña se hace énfasis en conocer información oficial sobre este virus para evitar caer en mitos como estos:

*Toda persona con rasgos orientales es portador del virus

*A toda persona procedente del extranjero debe realizársele una prueba de este virus 

*Si se consume comida china aumenta el riesgo de contagio  

*Los colombianos que lleguen al país de Wuhan taren el virus 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.