Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

gdespejo
Torneo Internacional del Joropo
Inaldo Pérez - RCN Radio/La FM

Colombia es un país de regiones, donde la comida, la música y hasta el estilo de vida es radicalmente diversa. No es lo mismo vivir en Bogotá, en el Caribe, en el Pacífico o en los Llanos Orientales

A propósito de la Orinoquia, hay un género musical que cada vez es más escuchado en muchas regiones del país. Se trata del joropo, música que tradicionalmente se escucha en los departamentos del oriente colombiano.  

Además, el baile tradicional del joropo hace parte de la gran difusión de la tradicional música llanera... el joropo. 

Torneo Internacional del Joropo  

Y es que Colombia se alista para vivir una nueva experiencia con el joropo. Entre el 11 y el 15 de agosto se celebrará en el país el Torneo Internacional del Joropo, en su versión 54.   

Como si se tratara de mostrar con la música el río de siete colores Caño Cristales, el cañón del Güéjar, las inmensas llanuras y la productividad del oriente colombiano, se está por festejar el Torneo Internacional del Joropo

En Bogotá, este sábado 30 de julio también se hará el lanzamiento del Torneo que es parte de las tradiciones folclóricas de departamentos como el Meta.

Torneo Internacional del Joropo: Lanzan en Bogotá el evento del Llano
Torneo Internacional del Joropo es lanzado en Bogotá.
Cortesía

El gobernador de este departamento, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que con el joropo se está dejando huella y conquistando al mundo con el arpa y el zapateo llanero. 

Para el mandatario, el Llano es cultura, tradiciones y ahora también turismo porque miles de personas viajan de varias zonas de Colombia y de otros países para conocer esa región.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.