Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus en Colombia
Bogotá es la ciudad con más casos de coronavirus en Colombia
Colprensa

La Secretaría de la Mujer de Bogotá, ONU Mujeres Colombia y Taxis libres lanzaron una escuela virtual para la prevención del acoso y la violencia sexual en el transporte y en el espacio público.  

La secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, mencionó que “la escuela tiene contenidos que promueven las masculinidades no violentas y corresponsables, el aprendizaje de pautas básicas para la atención y prevención de violencias contra las mujeres en el espacio y el transporte públicos y los principales componentes del protocolo de prevención, atención y sanción de las violencias contra las mujeres en el espacio y transporte público en Bogotá”.  

Le puede interesar: Centro Comercial Gran Estación: Mujer cae al vacío desde el tercer piso

En ese sentido, con la capacitación se esperan certificar más de 500 conductores y conductoras de transporte público individual, de los cuales hay más de 160 inscritos a la fecha, quienes realizarán hasta junio un proceso formativo y de sensibilización que contribuya a la prestación de un mejor servicio contribuyendo a la construcción de entornos confiables para las mujeres a la hora de movilizarse en Bogotá.   

Por otra parte, la Secretaría de Educación inauguró la Escuela ‘Violetas y Colores’, una estrategia pedagógica y de acción colectiva permanente para el fortalecimiento del liderazgo y empoderamiento de las niñas y mujeres de las instituciones educativas del Distrito.  

‘Violetas y Colores’ se creó como un nuevo espacio de aprendizaje y práctica, en el que se proyectan oportunidades pedagógicas para la construcción de redes desde el encuentro, la reflexión y problematización de las niñas y mujeres y demás integrantes de las comunidades educativas que quieren aprender y profundizar sobre el enfoque de género.  

Lea también: 'Primera línea' tiene relación con el Pacto Histórico: concejal Lucía Bastidas 

“Hemos dado lugar a una iniciativa de las niñas y las mujeres jóvenes para hacer una escuela de participación e incidencia llamada Violetas y Colores. Es una escuela que entre sus objetivos tiene trabajar en el cierre de brechas e iniquidades entre los hombres y las mujeres, pero particularmente en la sociedad y en la escuela”, afirmó la subsecretaria de Integración Interinstitucional, Deidamia García. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.