Cargando contenido

El servicio será gratuito hasta el próximo sábado.

TransmiCable en Ciudad Bolívar
TransmiCable en Ciudad Bolívar
Alcaldía de Bogotá

Tras la inauguración del sistema de Transmicable en Ciudad Bolívar, centenares de ciudadanos de diferentes zonas de Bogotá llegaron al Portal del Tunal para subirse a una de las 163 cabinas que arrancaron operación este jueves. 

Sin embargo las filas resultaron interminables, algunas personas tuvieron que esperar hasta tres horas para poder ingresar al sistema.  “Vamos a mirar cómo funciona, venimos desde el norte, desde la 170”, señaló Martha Rodríguez.

Entre tanto Raúl Castro aseguró que viene con su esposa desde Bosa Laureles, asegura que aunque las filas son largas, la espera vale la pena. 

 En contexto: Transmicable inició operaciones en el sur de Bogotá

“Queremos conocer este nuevo sistema de transporte, se ve chévere muy bonito todo de verdad”. 

Según TransMilenio, hasta el próximo 29 de diciembre la entrada al sistema será totalmente gratuita. Se espera que a partir del 30 de diciembre la forma de pago se hará únicamente con la tarjeta Tu Llave Plus y estará en funcionamiento de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:00 p.m. domingos y festivos de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

El costo para ingresar al cable será el mismo de un bus troncal, es decir, 2.300 pesos.  Además, para los usuarios del Sistema que tengan la tarjeta personalizada aplicarán los beneficios de trasbordos a cero pesos para los buses rojos troncales y azules zonales y dos viajes a crédito, entre otras ventajas.

Es importante destacar que en la estación Juan Pablo II habrá un punto de atención al usuario y personalización de tarjetas TuLlave que tendrá servicio de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Le puede interesar: Seguidores de Petro protestaron durante inauguración de Transmicable

En cuanto a la frecuencia del servicio, las cabinas del cable, en hora pico, pasarán cada 10 segundos y están diseñadas para que 10 personas se transporten sentadas. No se permiten pasajeros de pie. 

Para quienes lleguen a las estaciones en bicicleta se abrieron 615 nuevos cupos de cicloparqueaderos distribuidos en las 4 estaciones así: estación Mirador del Paraíso 82, Manitas 52, Juan Pablo II 44 y en la estación Tunal 437.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido