Cargando contenido

El alcalde de Bogotá, Enrique Pañalosa, defendió la gestión de la directora de la Uaesp.

Beatriz Elena Cárdenas (Colprensa - Álvaro Tavera).
Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, Beatríz Cárdenas, evalúa las cartas de defensa ante la decisión que profirió la Procuraduría, de suspenderla por tres meses.

RCN Radio conoció con fuentes del Distrito que la funcionaria una vez conoció la sanción de la Procuraduría por la crisis de basuras en Bogotá, se ha reunido con varios abogados para definir la posibilidad de elevar un recurso para que se revise la determinación.

Dentro de los mecanismos de defensa que tendría Cárdenas ante el proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría, sería una consulta en la entidad de control para que revise a fondo y se tome una decisión final.

Iván Cancino, abogado experto en investigaciones disciplinarias, en diálogo con RCN Radio explicó que en el caso de la directora de la Uaesp,  pasaría a consulta en la Procuraduría, o dependiendo el escenario existirá la posibilidad de interponer un recurso de reposición.

“Como es una medida provisional si es un proceso de primera instancia tendría que ir a consulta para darle mayor legalidad a la decisión, y si es un proceso de única instancia tiene el recurso de reposición”, reiteró Cancino.

Cabe recordar que frente a la decisión de la Procuraduría, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de su cuenta de Twitter indicó que acata y respeta la decisión del Ministerio Público, pero señaló que la funcionaria ha hecho una "excelente gestión transparente y exitosa licitación de recolección de basuras".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido