Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta contra el maltrato infantil
Brenda Cuadros

Durante el festejo de la noche del 31 de octubre en el municipio de La Calera (Cundinamarca) tanto los niños como los adultos usaron sus disfraces como forma de protesta por las cifras de maltrato en contra de los menores.  

En esta ocasión fueron las populares catrinas las encargadas de proteger y vigilar a los niños, niñas y adolescentes en la noche de Halloween.

La figura fue creada en 1910 por el artista mexicano José Guadalupe Posada y, posteriormente, bautizada por el también pintor Diego Rivera.

Las autoridades del municipio explicaron a la sección La Radio en la Calle, de las noticias del Mediodía de RCN Radio, que sus grandes ojos simbolizan observación y por lo tanto se usaron para el lanzamiento de la campaña “Te Estamos Observando”. 

Esta campaña aprovechó la celebración del “Día Dulce” en el municipio para generar conciencia entre los habitantes sobre el maltrato infantil. La idea es que menores y adultos marchen por las calles del pueblo vestidos con jean, camiseta negra y la cara pintada de catrina.  

Según Evelin Escobar, Comisaria de Familia del municipio, el propósito era marchar y enviar un mensaje: “Decir no más maltrato contra nuestros niños niñas y adolescentes. Esta es una iniciativa de la Alcaldía Municipal de La Calera y queremos invitarlos a que toda la comunidad del país se una también en esta noble causa”.

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, también explicó que en el municipio se llevaron a cabo otras actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de las familias. 

Lea también: Revocatoria de la alcaldesa de La Calera no pasó el umbral

Los niños son muy vulnerables y queremos enviar un mensaje nacional para que los protejamos contra el maltrato infantil, la violencia intrafamiliar y el abuso sexual”, afirmó.   

Según cifras del ICBF durante el 2018 se han presentado 44 casos de maltrato infantil y 21 de abuso sexual en este municipio. La campaña busca intimidar a los abusadores y entregar el mensaje de que las autoridades, los vecinos y absolutamente toda la comunidad los vigila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.