Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal Marco Fidel Ramírez
Concejal Marco Fidel Ramírez
Concejo de Bogotá

Marco Fidel Ramírez se hace llamar "el concejal de la familia" y recientemente se hizo viral luego de pedir que sea cancelado un concierto de la banda de black metal Marduk.

La iniciativa fue acogida por varios sectores, principalmente religiosos, que mostraron su rechazo a la presentación de esta agrupación, que ya ha sido criticada en otras partes del mundo porque su música tiene contenido que es considerado satánico y antisemita. Ante esto, el cabildante interpuso una acción de tutela para frenar el espectáculo.

Lea también: ¿Qué dicen las letras de Marduk?

Sin embargo, esta postura le valió la crítica y las burlas de muchas personas que por medio de sus redes sociales consideran esta medida como exagerada y discriminatoria. Tal fue el impacto, que su nombre fue tendencia por varias horas en Twitter.

Pero esta no es la primera ves que Ramírez, de religión cristiana, es blanco de las críticas por cuenta de sus posturas frente a varios temas de coyuntura nacional e internacional.

El caso más sonado es de hace apenas un año, cuando inició una campaña bajo el lema 'Disney, no te metas con mis hijos' para que los padres de familia evitaran llevar a sus hijos a ver la película de cine 'La Bella y la Bestia' por la inclusión de un personaje homosexual en la cinta. 

En el 2014 Ramírez también fue polémico tras pedir a la Autoridad Nacional de Televisión que no permitiera la emisión del videoclip de la canción 'Can't remember to forget you', interpretada por la colombiana Shakira en compañía de Rihanna. En esa ocasión aseguró que la pieza era "contraria a la moral y una apología del lesbianismo".

Lea también: La pelea del concejal de la familia contra el concierto de Marduk en Bogotá

Las declaraciones causaron malestar en la barranquillera, que ella aseguró: "Que un concejal use su voz y su tiempo para hablar de un vídeo de una artista como yo significa que estamos como mal de concejales".

Recientemente el cxoncejal cuestionó al alcalde Enrique Peñalosa luego de que la Alcaldía permitiera que el paso peatonal de una zona de Chapinero junto al Parque de los Hippies fueran pintados con los colores de la bandera LGBTI como parte de una campaña en contra de la discriminacion.

“Esta acción constituye un abuso y extralimitación de las autoridades distritales, en detrimento de las tantas miradas de esta ciudad cosmopolita, conformada en su mayoría por otras comunidades”, manifestó Ramírez.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.