Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Alcaldesa Claudia López reporta estabilidad en UCI de Bogotá
Captura de pantalla de twitter

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, participó en el panel de la seguridad ciudadana, evento que contó con la moderación del viceministro de Defensa, Jairo García, y la presencia del ministro del Interior, Daniel Palacios, junto al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. 

López presentó cuatro propuestas fundamentales para seguir en la lucha contra la inseguridad en las ciudades y el sistema de justicia que según la mandataria, se rige por falta de cárceles y decisiones judiciales. 

Le puede interesar: Martes, jueves y viernes, los días en los que más roban en los buses de Bogotá

La mandataria de los capitalinos propuso las cuatro reformas para fortalecer la seguridad ciudadana y el sistema de justicia, entre ellas la reforma al Sistema General de Participaciones (SGP) para que haya una óptima distribución  de los recursos y se incluyan a todos los colombianos de cada ciudad y a todos los migrantes que residen en el país. 

Así mismo, propuso una reforma a la ley para que haya judicialización efectiva por hurto con cualquier elemento contundente. 

De igual forma, señaló que debe haber más cárceles, con el 80% de financiación del Gobierno Nacional y 20% de los entes territoriales. 

Y por último, definir la seguridad ciudadana como política de prioridad nacional.

Lea también: Ladrón robó, revolcó y lastimó a monja septuagenaria en Bogotá

“Debemos proteger a los ciudadanos de la impunidad, si aquí los ladrones la hacen y siguen libres va a seguir la inseguridad, por eso agradecemos que en este encuentro estamos todos los que tenemos que estar, la fuerza pública, el Gobierno Nacional, la justicia, alcaldes y gobernadores para que asumamos todas las aristas del tema”, aseguró López.

Se refirió además a la caracterización y al Sistema General de Participaciones (SGP), del cual manifestó que no está actualizado ni en población ni en base presupuestal y tampoco con el último censo.

“No está actualizado con la nueva población migrante que ha llegado a nuestro país a quedarse buscando refugio, necesitamos que el Gobierno Nacional incluya a toda la población colombiana y migrante para que nos distribuyan recurso del SGP, basadas en la información real que tenemos que atender”, enfatizó López.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.