Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación Ricaurte, Transmilenio
Estación Ricaurte, Transmilenio
Foto: Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio anunció que desde este miércoles 11 de septiembre se realizarán una serie de cambios en las estaciones Marly, C.D.S. - Kr 32 y Marsella. Con estas modificaciones los los usuarios deberán moverse unos metros dentro del mismo vagón en la misma estación, para tomar sus servicios habituales.

Lea más: Juez ordena suspender licitación de Transmilenio por la Carrera Séptima

De la misma forma, los servicios B14 y F14 ahora tendrán una nueva parada en la estación Ricaurte (Calle 13), mientras las rutas C19 Y F19 adicionarán paradas en las estaciones Kr 43 y De La Sabana (troncal Américas).

Entretanto, las rutas H17 y C17 no pararán en la estación Marly y los servicios B14 Y F14 omitirán su parada en las estaciones: C. D. S - kr 32 y De La Sabana. 

Ese sistema de transporte aseguró que a partir del sábado 14 de septiembre habrá cambios en las estaciones: Calle 72, Calle 76 y Calle 142. 

“Estos cambios hacen parte de la reorganización y optimización que estamos haciendo en el sistema para la entrada en operación de los nuevos buses, un hecho histórico para Transmilenio con el que busca reducir las filas de buses en estaciones, agilizar la operación y ampliar la capacidad del sistema", dijo Felipe Ramírez, subgerente técnico del sistema.

El funcionario señaló que esto se da "siempre pensando en brindarle un mejor servicio a los 2,5 millones de usuarios que movilizamos cada día”.

Ramírez aseguró que además de comunicar a través de los canales de información oficiales, “se cuenta con el apoyo de su grupo de anfitriones en las diferentes estaciones, para brindar orientación de primera mano a los usuarios”.

Más informaciónAlcaldía de Bogotá en desacuerdo con entrada gratis de militares a Transmilenio

Por último, Transmilenio señaló que con la llegada a Bogotá de los 1.441 nuevos buses, se aumenta en un 42 % la capacidad adicional del sistema, lo que se traduce en 140 mil cupos más para los usuarios. "Junto con el proceso de reingeniería al interior del sistema, se busca optimizar la operación, mejorando las frecuencias y el cumplimiento de estas”, destacó el subgerente técnico de Transmilenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.