Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Desalojo del Bronx
El cierre del festival 'El Bronx está de moda' será al ritmo de jazz y hip-hop.
Foto: Archivo Colprensa

A partir de este miércoles, y hasta el próximo viernes, se realizará en Bogotá el segundo festival de la industria creativa y cultural, evento con el cual se resalta el cambio que ha tenido la zona de El Bronx, tras la intervención de las autoridades hace dos años.

La invitación a la comunidad es a que asistan a la Carrera 15 entre Calles 9 y 10, donde se darán cita más de 100 empresarios de las industrias creativas y culturales. 

La iniciativa liderada por la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Presidencia de la República, busca que la ciudadanía se apropie de 'El Bronx' y lo perciba como un espacio renovado y seguro para las actividades culturales y artísticas, que se llevarán a cabo entre las diez de la mañana y las ocho de la noche.

Juan Miguel Durán, secretario distrital de Desarrollo Económico, aseguró que “en este festival los ciudadanos podrán disfrutar de presentaciones musicales, desfiles de modas, producción audiovisual, artes plásticas, fotografía y una oferta académica liderada por expertos nacionales e internacionales”. 

Este miércoles, las artes plásticas y visuales son las protagonistas del evento a través de procesos de creación urbana, graffiti, muralismo, y street art. Los asistentes también podrán disfrutar de obras de teatro, conversaciones sobre arte y fotografía, y una presentación musical. 

Mañana, el diseño y la moda se tomarán el 'Bronx' a través de la conferencia 'El Bronx está de moda: atuendos, arquitectura urbana y sentidos', el laboratorio creativo 'Make up artist challenge', y un taller sobre el emprendimiento en el sector de las confecciones, además habrá un desfile de moda liderado por diseñadores destacados en la industria Bogotana. 

El viernes, los ciudadanos podrán ver en vivo artistas musicales nacionales e internacionales y tendrán la posibilidad de participar en varios eventos académicos dedicados a la industria musical, y las nuevas tecnologías de producción y distribución. 

El cierre del festival 'El Bronx está de moda' será al ritmo de jazz y hip-hop, con la reconocida banda 'Los Petit Fellas'.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.