Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

FUERTES LLUVIAS EN BOGOTÁ
Foto referencial de lluvias en Bogotá.
Colprensa

Desde agosto de 2020 ha estado pasando por Colombia el Fenómeno de la Niña, sin embargo, desde febrero de este año incrementó su fuerza al unirse a la primera temporada de lluvias del país. 

En Bogotá, normalmente las mayores precipitaciones se producen entre marzo y mayo, siendo abril el mes más lluvioso de todos, pero, las lluvias parecen haberse prolongado y según pronósticos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático- IDIGER, estas irán hasta mediados de junio. 

Lea también: Ataque de barristas en medio de un funeral deja dos heridos

“Tenemos unos climas muy variados, el norte es más lluvioso y el sur es más seco. Tenemos promedios de 105 milímetros hacia el norte y occidente. Hacia el sur, hay promedios de 60 milímetros y en otras zonas hemos tenido aguaceros de 40 milímetros”, aseguró Yolanda González, directora del IDEAM. 

Los pronósticos indican que en Semana Santa también se presentarán fuertes aguaceros.  

En cuanto al frío que arropa a la capital del país por estos días, González aseguró que “Bogotá está cubierta por nubes todo el tiempo y como se sabe, son gotas de agua condensadas que están arriba de nosotros. A esto se le suma el propio ambiente de la ciudad, el cual es de humedales y zonas de vegetación, lo cual hace que se incremente el frío”. 

Vea también: En Chipaque lanzan novedosa ruta agroturística para la reactivación de productores de hierbas aromáticas

Además de Bogotá, las lluvias con mayor intensidad también se están presentando en regiones del país como: el pacífico sur, Cauca, Valle, Nariño, Huila, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia y Chocó. 

De acuerdo a información del IDIGER, desde que comenzó la primera temporada de lluvias, se han reportado 13 inundaciones en la capital colombiana, y hasta el momento la más fuerte ha sido la del 23 de marzo, en la Avenida 30 entre calles sexta y décima. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.