Cargando contenido

La Policía inició operativos en la ciudad.

Vigilancia especial a chiquitecas en Halloween
Vigilancia especial a chiquitecas en Halloween
Colprensa

Tras la entrada en marcha del ‘toque de queda’ para menores de 16 años en Bogotá, la Policía Metropolitana aseguró que aquellos que se encuentren sin la compañía de sus padres o un mayor de edad responsable serán conducidos a centros de protección o Comisarías de Familia.

Como parte de esta medida que empieza este viernes 26 de octubre entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, hasta el próximo 5 de noviembre -exceptuando el 29 y 30 de octubre-, la Policía lidera operativos para evitar que se realicen ‘chiquitecas’ en la ciudad. 

(Le puede interesar: Toque de queda para menores de 16 años desde este viernes)

Sobre el decreto de ‘toque de queda’, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, señaló que es una medida que se ha implementado en los últimos dos años para reducir el riesgo para los menores. 

“Lo que estamos diciendo es que los jóvenes menores de 16 años deberán estar acompañados por sus padres y que de no ser así se iniciará el proceso de restablecimiento de derechos con el ICBF y el acompañamiento de la Secretaría Social y la Policía Metropolitana de Bogotá”, explicó.

(Lea también: Lo que gasta un bogotano en disfraz para Halloween)

La medida se adopta como mecanismo de prevención y protección para los menores, debido a que en la festividad se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido