Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Catastro Distrital

La Secretaría de Hacienda de Bogotá dio a conocer el calendario tributario de la ciudad para el año 2021, que incluye cambios en los plazos de los pagos de impuestos como el predial, el de vehículos y la retención del de Industria y Comercio (ICA).

La novedad es que los vencimientos de las cancelaciones por cuotas se distribuirán escalonadamente y también se anunciaron modificaciones en cuanto a los porcentajes de intereses de algunos de los tributos mencionados.

Lea también: Universidad Distrital será gratuita para estudiantes de pregrado todo el 2021

"El pago del predial por cuotas va a ser posible para todos, tanto contribuyentes residenciales como no residenciales, en cuatro cuotas sin intereses y sin pagos adicionales. Ese es el primer cambio", dijo el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El funcionario agregó que "el segundo cambio importante es que vamos a introducir un pago escalonado en las fechas de los primeros vencimientos con descuento para el impuesto predial y de vehículos. También vamos a tener pagos escalonados para el ICA".

Ramírez indicó que los cambios buscan generar mayor eficiencia y manejar mayores volúmenes de transacciones y concurrencia de usuarios, además de mejorar los servicios y la facilidad de acceso a los mismos por parte de todos los contribuyentes.

El pago total con descuento del 10% del predial va a tener vencimiento entre el 15 y el 23 de abril, mientras que los de vehículos se hará entre el 7 y el 14 de mayo. En cuanto al ICA, sus vencimientos bimestrales para régimen común serán desde abril y sus agentes de retención, desde marzo.

Lea acá: Bogotá vive su segunda ola de la pandemia, confirma la Secretaría de Salud

El ICA anual tendrá vencimiento entre el 24 y el 28 de enero de 2022, mientras que la declaración inicial que requiere pago por cuotas del predial, en sus dos modalidades, deberá hacerse el 31 de marzo próximo. Las cuatro cuotas se vencerán desde el 14 de mayo.

Por otro lado, el Distrito afirmó que logró recaudar el 90% de los recursos presupuestados desde antes de la pandemia para el año tributario 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.