Cargando contenido

Estos torniquetes fueron revelados en medio de la inauguración de TransmiCable en la localidad de Ciudad Bolívar.

puerta transmicable
puerta transmicable
Foto: Mateo Chacón

Este jueves 27 de diciembre inició la operación del TransMiCable, que conectará vía aérea el Portal de El Tunal con la parte alta de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. 

Durante la ceremonia de inauguración se dio a conocer un nuevo sistema de puertas anticolados que estará funcionando en las cuatro estaciones del cable.

La administración distrital reveló detalles acerca del futuro de esta nueva iniciativa que se implementaría en los próximos meses en varias estaciones de TransMilenio.

Lea también: Los nuevos castigos que tendrían los colados de Transmilenio

Frente a esto María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio aseguró: "Trabajamos junto con el operador para tener estos torniquetes con los que esperamos en poco tiempo implementarlas en las troncales del sistema".

De acuerdo con la funcionaria, estas puertas entrarán en operación próximamente en las estaciones con mayores índices de colados del el sistema con el fin de evitar esta práctica que cada año trae millonarias pérdidas.

En total, las cuatro estaciones de TransMiCable cuentan con 19 torniquetes los cuales pertenecen a dos tipos: el primero de ellos con tambor giratorio y otro de pasillo motorizada para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan desplazarse por las estaciones y cabinas de una manera totalmente accesible.

Lea además: Transmicable inició operaciones en el sur de Bogotá

"Son barreras piso-techo de 180 centímetros de altura para garantizar que no haya forma de que los colados pasen por encima o por debajo", manifestó Araújo.

Igualmente se dio a conocer que la 163 cabinas con las que contará el sistema cuentan con cámaras de vídeo, que están conectadas a un circuito cerrado de televisión y voz lo que permitirá saber lo que ocurre al interior de las mismas.

Además se habilitaron 615 nuevos cupos de cicloparqueaderos distribuidos en las cuatro estaciones. Cabe resaltar que a las cabinas no se puede ingresar en bicicleta.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido