Cargando contenido

Mantenimiento en una torre de control habría afectado la operación.

Pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Aeropuerto El Dorado, en Bogotá.
Foto de Colprensa

La Aeronáutica Civil confirmó retrasos en los vuelos que operan en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, los cuales de acuerdo con los pasajeros se han extendido por hasta dos horas.

Según la entidad, estos retrasos se deben a mantenimiento estructural de una de las torres de control. Pese a esto, la Aeronáutica asegura que no está en riesgo la seguridad de las operaciones.

Lea también: Opaín asegura que estadounidense que murió en aeropuerto El Dorado fue atendido a tiempo

"A esta hora se presentan algunos retrasos en la operación aérea del aeropuerto El Dorado por mantenimiento estructural en la torre de control, que no afecta la seguridad de la operación", informó la entidad.

Y añadió: "Solicitamos a los usuarios mantenerse en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios. Personal técnico de la Aeronáutica Civil trabaja para restablecer el normal funcionamiento lo más pronto posible".

De esta manera, la Aeronáutica desmintió las primeras versiones según las cuales las demoras en los vuelos se debían al cierre de una de las pistas por falta de personal para trabajar en la misma.

Por su parte, Avianca informó a sus pasajeros que "El Dorado presentó limitaciones en su operación por lo que se disminuyó el número de aterrizajes y despegues. Esta situación impactó nuestra operación con retrasos de entre media y una hora".

Y finalizó señalando que los usuarios deben estar atentos ante cualquier cambio en los itinerarios que puedan darse en el transcurso del día.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido