Cargando contenido

Concejal dice que es por irregularidades en Transmilenio por la Séptima. La entidad respondió.

Fachada del IDU
Sede del IDU
IDU

En las últimas horas la concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas, denunció que varios funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) estarían renunciando.

Se trata de la directora de Construcciones y el subdirector Corporativo quienes, de acuerdo con la cabildante, habrían abandonado su cargo por preocupaciones técnicas en el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima.

Esta denuncia se suma a la que realizó hace unos meses, cuando aseguró que dos funcionarios más, el subdirector de Desarrollo Urbano y el director de Proyectos, también presentaron su carta de renuncia.

Lea también: Denuncian falta de transparencia en proyecto de TransMilenio por la Séptima

La concejal sugirió que estos hechos serían muestra de una crisis al interior de la institución, provocada por supuestas irregularidades en el proceso que se adelanta para la construcción de esta nueva troncal de articulados.

"Renunciaron y ya no se encuentran trabajando en la entidad. Todos ellos con responsabilidades concretas en el proyecto de Transmilenio por la Carrera Séptima. Esto hace pensar que además de todas las dudas técnicas que existen en torno a los estudios y los diseños, también podría estar generando una crisis institucional en el IDU", mencionó la cabildante.

De igual forma, Rojas insistió en la necesidad de hacer mayor seguimiento al proyecto: "Hay que insistir en conformar un comité de validación técnica de los estudios y diseños por esta avenida, que revise lo que ha entregado la consultoría, lo aprobado por la interventoría, y cómo se está realizando el proceso contractual".

Lea también: Licitación de tres nuevas troncales de Transmilenio iniciará en 2019

Ante esto, RCN Radio consultó con el IDU. La entidad confirmó que estos funcionarios presentaron su renuncia, pero desmintió que se debiera a irregularidades en la nueva troncal. Según se informó presentó su dimisión por temas estrictamente personales. Según el IDU, los otros dos, que se apartaron de su cargo hace pocos días, trabajaban en áreas y funciones diferentes a las encargadas del diseño del proyecto.

Vea también: Denuncian posible desastre ecológico en Parque Nacional por Transmilenio en la Séptima

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido