Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores es informales realizaron un bloqueo en la vía de Trasmilenio
Transportadores es informales realizaron un bloqueo en la vía de Trasmilenio.
RCN Radio

Varios concejales de Bogotá expresaron su opinión sobre la construcción o no de una troncal de Transmilenio por la carrera Séptima, a propósito del reciente fallo del Consejo de Estado que levantó las medidas cautelares de una de las demandas que pesan sobre el proyecto que sigue suspendido.

El concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático y quien es uno de los accionantes, dijo que la decisión del Consejo de Estado es de forma y no de fondo, por lo que se puede insistir en presentar las medidas cautelares. 

“Por esta razón se supone que se pueden presentar estas medidas cautelares para que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca vuelva a tomar la desición, esta vez cumpliendo con los criterios que señaló el Consejo de Estado”, manifestó.

Le puede interesar: Claudia López dice que proyecto de Transmilenio por la Séptima no revivió

Agregó que es una buena noticia que se mantenga suspendida la licitación de un proyecto, que según él, es inconveniente. 

Por su parte, el concejal Samir Abisambra del Partido Liberal, aseguró que la administración distrital debe corregir lo que dejó la Alcaldía de Enrique Peñalosa frente a Transmilenio por la Séptima. Pidió que las personas ajenas a los procesos no interpongan acciones, para que dejen actuar a Claudia López.

“Me parece maravilloso que se levanten las medidas cautelares así sea por un tema de forma. La administración tiene que corregir lo que dejó el pasado Gobierno con respecto a Transmilenio por la Séptima (...) Esperamos que la dirección de justicia no siga inmiscuyéndose en los temas administrativos de Bogotá, ni que personas ajenas interpongan acciones para que tropiece la administración sino que se deje actuar”, destacó.

Entre tanto, el concejal Diego Cancino de la Alianza Verde, señaló que Transmilenio se ha vuelto una tragedia para los bogotanos, por lo que el fallo del Consejo de Estado no levanta las medidas cautelares por la Séptima, las cuales siguen vigentes.

“Lo que está en juego no es poca monta y este es un sistema incluyente, articulado y sostenible para Bogotá. Transmilenio de una época para acá, es un problema para nosotros, por lo que no podemos jugar con malas interpretaciones , las medidas cautelares de transmilenio por la séptima siguen vigentes, no se han levantado  porque quieren proteger el bien público de la séptima”, manifestó. 

Le puede interesar: El 29% de las mujeres investigadas por aborto fueron victimas de algún delito

La concejal Carolina Arbeláez de Cambio Radical, manifestó que se deben continuar con los proyectos que dejó la administración pasada, especialmente en materia de movilidad.

“Si celebramos esta decisión a pesar de que seguimos a la espera de que los jueces terminen de darle la viabilidad completa a este proyecto, el cual es muy importante para esta ciudad porque los bogotanos necesitamos movilizarnos”, dijo.

La concejal resaltó que no se pueden perder los más de 300 mil millones de pesos invertidos en la compra de predios.

Los dirigentes políticos afirmaron que están a la expectativa de nuevas decisiones con las que se pueda definir el futuro de este proyecto de transmilenio por la séptima en Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.