Cargando contenido

La Policía capturó a dos mujeres y dos hombres que pertenecían a la banda delincuencial de hurto de taxis en Bogotá.

Las Yiyas robaban a taxistas en Bogotá
Las zonas donde más se registran los hurtos a taxistas son Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba y Engativá.
Foto: Policía

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló que fueron capturadas dos mujeres conocidas como las “Yiyas”, que se dedicaban al hurto de taxistas en varios sectores de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, las mujeres capturadas aprovechaban sus atributos físicos para robar a los conductores de los vehículos amarillos en el sur occidente de la capital.

Dentro del operativo de la Policía, también fueron capturados dos hombres que pertenecían a la banda delincuencial de las “Yiyas”, quienes deberán afrontar un proceso penal por varios delitos.

El coronel Oscar Barón, comandante de la Policía de Kennedy, manifestó que las personas capturadas agredían físicamente a los conductores de los taxis que se oponían al robo causándoles heridas de consideración.

Además el coronel Barón, indicó que la información suministrada por la comunidad fue clave para dar con el paradero de las “Yiyas”, quienes según las investigaciones tenían antecedentes de otros robos a taxistas.

“Estas personas serán presentadas ante un juez de la República para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, pedimos que las víctimas de su accionar delictivo radiquen denuncias”, sostuvo el coronel Barón.

La Policía frente a los casos de hurto a taxistas, señaló que reforzará las requisas en varios puntos críticos de seguridad en la ciudad para contrarrestar las cifras de hechos delictivos que afectan a ese gremio.

Las zonas donde más se registran hechos de hurtos a taxistas son las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba y Engativá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido