Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Le pido perdón a Antanas y me alegro mucho que este conmigo": Enrique Peñalosa

Foto: Prensa Peñalosa




En entrevista con RCN La Radio el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa se disculpó con el excandidato presidencial Antanas Mockus  y junto declararon zanjadas las diferencias que los separaron en el pasado. El  episodio por el cual Peñalosa le pidió perdón a Mockus hace referencia a las declaraciones que dio en agosto del 2012 al portal KienyKe en el que dijo textualmente: "Nunca quisiera volver a compartir ningún proyecto con Mockus. No me parece una buena persona. Es un mal ser humano".

"Como en los mejores matrimonio hay diferencias y peleas. Hemos competido, hemos sido amigos. Yo le pido perdón Antanas por eso que dije en ese momento, y ahora trabajaremos juntos por una Bogotá mejor", sostuvo Enrique Peñalosa.

Además dijo que superar las diferencias que han tenido los dos en el pasado es una muestra clara de la reconciliación que se debe tener en el país. Recordó que ambos han hecho mucho por la ciudad. "Precisamente todo esto es un mensaje de reconciliación y de construcción que es más importante todo lo que nos une. No vamos a tirar la toalla", dijo

Frente al anuncio de la adhesión de Antanas Mockus a la campaña para la Alcaldía, Enrique Peñalosa aseguró sentirse "muy contento", porque este contribuirá para hacer un mejor gobierno de ganar las elecciones del 25 de octubre.

Peñalosa explicó en RCN La Radio como los dos líderes políticos lograron un acuerdo para buscar una victoria en las urnas.

"En los últimos días Antanas me llamó y me dijo que quería apoyarme", dijo el candidato a la Alcaldía.

Con el apoyo de Antanas Mockus, Enrique Peñalosa aseguró que la cultura ciudadana regresará a la capital del país.

"La cultura ciudadana es importantísima. Necesitamos recordar que todos somos como una familia, que todos tenemos que colaborar. Todos vivimos mejor si cumplimos las normas de convivencia. El gran objetivo de fondo es la cultura".

Pese a que inicialmente se pensaba que Mockus respaldaría a otro de los candidatos para el segundo cargo más importante del país, los dos políticos se han venido reuniendo en los últimos días y llegaron a un acuerdo en el que concertaron el anuncio oficial de respaldo a Peñalosa.

La sorpresiva decisión se conoció luego que hace varios años Antanas Mockus renunciara al partido Alianza Verde, tras el apoyo del expresidente Álvaro Uribe a la pasada campaña de Enrique Peñalosa a la Alcaldía de Bogotá.

El evento se realizó de manera virtual desde la ciudad de Nueva York en el 466 de Lexington Avenue, ya que el catedrático y excandidato presidencial se encuentra desde hace varios días en Estados Unidos.

La campaña de Enrique Peñalosa quien se inscribió por firmas para la Alcaldía de la capital del país, espera que esta adhesión pueda consolidar su candidatura a menos de dos semanas de las elecciones regionales.