Cargando contenido

El detenido supuestamente habría participado en el asesinato del uniformado en la madrugada del miércoles.

Ofrecen recompensa tras asesinato de policía en Bogotá
RCN Radio

Autoridades capturaron en el barrio Gaitán de Bogotá, a un hombre identificado como Manuel Alejandro Gallego de 35 años, quien según la investigación estaría vinculado con los hechos en los que se registró el homicidio del intendente Eder Patiño, ocurrido esta semana sobre la calle 80 con 54.

En Contexto: Policía fue asesinado en el norte de Bogotá

El juez 77 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, legalizó la captura del sujeto que supuestamente se dedica a la tapicería y que además trabaja en la bodega en donde las autoridades encontraron la camioneta de placas FTN 423, desde la que se presume le dispararon con una escopeta al uniformado.

El Fiscal 372 de la Unidad de Vida, le imputó a Gallego Márquez, los delitos de receptación y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

El juez además legalizó el allanamiento que se realizó en las horas de la madrugada en la bodega, ubicada a pocos segundos del lugar donde fue asesinado el uniformado de 41 años. 

En el momento de la captura, las autoridades encontraron dos proyectiles de escopetas y tres de nueve milímetros en la camioneta,  además de las huellas de plomo que dejaron los disparos sobre la tapicería.

En otras noticias: Llaman a calificar servicios a cuatro generales tras denuncias de corrupción

La Fiscalía también reveló que en el lugar donde falleció el uniformado, se encontró un pedazo de vidrio polarizado que se supone pertenece a la camioneta, que había sido hurtada desde el año 2013.

Se espera determinar si los proyectiles encontrados dentro del vehículo son de las mismas armas con las que dispararon al uniformado.

RCN Radio conoció que Gallego Márquez tiene antecedentes penales por lesiones personales.

En el momento de la captura el individuo aseguró que trabajaba en la bodega y que intentó salir por la parte trasera, porque su jefe lo había dejado encerrado y que pretendía irse para su residencia, ubicada en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido