Cargando contenido

Con esto se busca benericiar a la población invidente en la capital de la Repúnlica.

Cartilla en Braile
Cartilla en Braile
Cortesía Famisanar

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, firmó un acuerdo que tramitó y aprobó el Concejo de Bogotá, que busca que los medicamentos incluyan en sus empaques el lenguaje braile, para beneficiar a la población invidente de la ciudad.

El acuerdo fue llevado a esa corporación por el concejal del Polo Democrático, Celio Nieves, y se aprobó en los distintos debates que cursó, por parte de las bancadas que lo discutieron.

"Sin duda es un acuerdo que nos permite avanzar, que firmamos con mucho gusto en una política mucho más inclusiva para reconocer y cumplir los derechos y la autonomía de la población en condición de discapacidad. Nos alegra mucho hacer realidad este acuerdo", dijo López.

Lea también: "A Bogotá el Gobierno le quita recursos y le niega ventiladores": Claudia López

También se firmó el proyecto de acuerdo 02 de 2020, sobre lineamientos para proteger a los animales y se prohibirá la utilización de animales silvestres o exóticos en actividades productivas, según explicó su autora, la concejal liberal, María Victoria Vargas.

"También se prohíbe utilizar perros en actividades de vigilancia, siempre y cuando no cuenten con los cánones adecuados y las condiciones necesarias tendientes a su bienestar y protección", dijo la concejal.

También fue aprobado un acuerdo para que se realice el estudio de la vacuna contra el herpes zóster, de manera gratuita en el esquema de vacunación del Distrito, idea de autoría del concejal de la Alianza Verde, Edward Arias.

Lea acá: Claudia López insiste en que Bogotá debe volver a "cuarentena estricta"

Finalmente se firmó, por parte de la alcaldesa López, otro acuerdo que fue aprobado en el Concejo en el que se promoverá y fortalecerá la articulación entre organizaciones juveniles de la ciudad, idea del concejal liberal, Armando Gutiérrez.

Durante el acto en el que se firmaron los acuerdos, la alcaldes agradeció al Concejo el trabajo en pro de la ciudad y le pidió que esté de parte de la misma, en cuanto a la atención que se realiza a la pandemia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido